Domingo, Septiembre 24, 2017

Ciudad Juárez invertirá Municipio recursos FORTASEG en prevención

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Agosto 01, 2017

Invertirá municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, más de 10 millones de pesos del FORTASEG en programas de prevención. TEXCOCO PHOTO

  • Acciones beneficiarán a más de 11 mil juarenses

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- El Gobierno Municipal Independiente recibió 10 millones 705 mil 850 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recursos con los que se pondrán en marcha varios proyectos encaminados a la prevención de la violencia para beneficio de más de 11 mil juarenses.

Durante el anuncio, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó que el recurso inicial era de aproximadamente 7 millones de pesos, pero gracias a la gestión del Gobierno Independiente se logró obtener casi 4 millones de pesos más para el beneficio de esta comunidad.

El Alcalde explicó que los recursos serán ejercidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social con apoyo de los Centros de Investigaciones, Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDESES).

Dijo que las actividades que se desarrollarán están dirigidas al mejoramiento de la conciencia y la salud, así como el fortalecimiento del núcleo familiar a través de actividades deportivas, culturales y artísticas, talleres educativos y de actividades lúdicas para padres e hijos, así como campañas en contra de la violencia y delincuencia.

El Presidente destacó que este año se entregarán 192 becas para usuarios de drogas, a quienes se les brindará terapia, seguimiento y talleres en centros certificados por la Comisión Nacional contra las Adicciones, implementando una capacitación para el trabajo y proyectos productivos para los rehabilitados.

También, se realizará el mejoramiento de cuatro espacios públicos para que la comunidad se apropie y beneficie de su uso, con el fin de propiciar la convivencia y actividades sanas en las colonias.

Las acciones se pondrán en marcha en las colonias de mayor incidencia delictiva como son La Cementera, Oasis Revolución, Pradera de los Oasis, Revolución Mexicana, Santa María, Las Torres I y II, Panteón Colinas de Juárez, Universidad, Infonavit Solidaridad, Lucio Blanco, Salvárcar, Parajes del Sur, Hacienda de las Torres y Parajes de San Isidro, lugares donde se promoverá la conformación de comités vecinales y de una red de mujeres.

Estos trabajos estarán siendo puestos en marcha a partir de este mes y hasta diciembre del presente año, contando con la colaboración de las asociaciones Avé Fénix y Reto a la Juventud.

Durante la conferencia para anunciar estas acciones, el Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; el director de Prevención Social, Esteban Martínez; el director ejecutivo de CIDESES, Benjamín Rangel Portillo; Elena David de Porra, representante de la asociación civil Reto a la Juventud y Luis Galván, representante de Ave Fénix.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los Municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad, con el objetivo de atacar la problemática local, ya que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha catalogado a Ciudad Juárez como un municipio de atención prioritaria.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros