Sábado, Octubre 21, 2017

Ciudad Juárez a salvo cinco migrantes centroamericanos

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Julio 27, 2017

Los oficiales les brindaron alimentos ya que tenían más de un día sin comer; ya que entregaron todo su dinero a un grupo de “polleros”. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Como parte del operativo puesto en marcha por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para preservar la vida de los migrantes que intentan cruzar la frontera, esta madrugada se logró el rescate de cinco personas de origen guatemalteco.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que las acciones tuvieron lugar cuando se localizó a los migrantes en el momento que pretendían arriesgar su vida para cruzar la frontera a través del Río Bravo y llegar a los Estados Unidos, entre ellos un niño de dos años de edad.

“La extensión territorial de esta frontera nos impide tener un policía para vigilar cada uno de los puntos por los que intentan cruzar, pero pusimos en marcha el operativo y estamos haciendo todo lo humanamente posible a través de la Dirección General de Protección Civil en conjunto con el Grupo Delta del INM para evitar las consecuencias que todo mundo conoce”, mencionó el Alcalde.

El Presidente Cabada Alvídrez aseguró que el Municipio ya cuenta con información sobre el grupo delictivo que es responsable de traficar con las vidas humanas, quienes al parecer operan en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte.

El Alcalde comentó, que esta banda criminal despoja a los migrantes de todo su dinero y documentos, para luego abandonarlos en el bordo del Río Bravo y de manera inhumana los alienta a arriesgar sus vidas para cruzar el río, registrándose la muerte de cuatro personas por este motivo, en el transcurso de esta semana.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros