Sábado, Octubre 21, 2017

Texas Hallan migrantes muertos en un camión frente a Walmart

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Julio 23, 2017

8 Cuerpos fueron encontrados en un camión en San Antonio; la policía investiga, como un caso de trata de personas. EPA//NY TIMES//TEXCOCO PHOTO

SAN ANTONIO.- (Texcoco Press).- Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de una tienda Walmart en Texas, en medio de un fuerte calor en la zona, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas. Las autoridades afirmaron que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad.

El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). Se encontraron otras personas en el remolque, quizá decenas, que fueron trasladadas a hospitales, agregaron las autoridades.

Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas en el remolque, informó el jefe de policía William McManus.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la policía.

Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche", dijo McManus, que describió el caso como "una tragedia espantosa".

El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso, añadió.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32 centígrados (90 Fahrenheit) hasta después de las 10 p.m.

Otros casos de trata de personas en Estados Unidos han causado muertes. En mayo de 2003, 19 inmigrantes que eran transportados por el sur de Texas hacia Houston murieron dentro del remolque sofocante de un camión.

Los fiscales dijeron que el conductor en el caso de 2003 escuchó a los inmigrantes gritando y suplicando mientras sucumbían por el calor sofocante dentro del contenedor, pero que se negó a liberarlos. El conductor volvió a ser sentenciado en 2011 a casi 34 años de prisión después de que un tribunal federal de apelaciones anuló las múltiples sentencias de cadena perpetua que había recibido.

EXCELSIOR/AP/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros