Sábado, Septiembre 23, 2017

Querétaro concluye ciclo escolar

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Julio 16, 2017

Gobernador Francisco Domínguez entrega diplimas a estudiantes de eduación básica.Queretarogob//TEXCOCO PHOTO

Querétaro.- (Texcoco Press).- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la clausura del Ciclo Escolar 2016 – 2017 del Sistema Estatal de Educación Básica, ceremonia llevada a cabo en el Teatro Metropolitano.

El ciclo escolar 2016 – 2017 concluye de manera oficial para los niveles básicos de educación en la entidad el 18 de julio, posteriormente iniciará el ciclo escolar 2017 – 2018 el 21 de agosto del 2017.

En su mensaje, Domínguez Servién reiteró su compromiso con el sector educativo del estado, afirmando que es la política pública numero uno para la actual administración, con la cual se busca fortalecer la formación de las nuevas generación en la entidad.

“En pocos días cerrarán un ciclo escolar más, lleno de mucho aprendizaje (…), un ciclo de trabajo individual, en equipo, nuevos conocimientos (…). Política pública número uno, la educación en Querétaro, con mi gobierno lo he dicho, se acabaron los pretextos, hoy la educación es la inversión más importante que vamos hacer en Querétaro”, dijo.

El mandatario estatal comentó que en materia de infraestructura y equipamiento educativo, se han invertido de manera conjunta entre el estado y la federación un total de 767 millones de pesos.

“En lo que va de esta administración, hemos hecho mejoras a 374 escuelas de todos los niveles, preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos en todos los niveles y centros universitarios, favoreciendo ya a más de 148 mil jovencitas y jovencitos”, refirió.

Asimismo, el gobernador  informó que actualmente se han construido 97 salones de clases, 14 talleres y 10 baños; así como labores de renovación en mil 238 salones, 280 talleres y se han reconstruido  190 baños en todo el estado brindando edificaciones de calidad para los estudiantes queretanos.

Se pretende que para finales del presente año se atiendan 519 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios, con una inversión de mil 159 millones de pesos.

Francisco Domínguez expresó que a través de una educación relevante y significativa, sumada a una infraestructura y equipamiento optimo, es como se puede crear un piso parejo de oportunidades para todas y todos los queretanos; también indicó que el apoyo para el sector educativo en el estado comprende el servicio de transporte escolar gratuito, con el cual se han beneficiado a 11 mil 733 estudiantes, con una inversión de más de 39 millones de pesos.

“Este ciclo atendimos a 11 mil 733 niñas, niños y jóvenes que diariamente que estudian en 270 escuelas de todos los niveles, por medio de 154 rutas y el mismo número de vehículos, se cubrieron 725 comunidades en los 18 municipios”, detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que como parte de los programas y proyectos para ofrecer las mismas oportunidades para la comunidad estudiantil en Querétaro, el gobierno del estado ha entregado más de 26 mil becas invirtiendo más de 147 millones de pesos.

“Entregamos 26 mil 428 becas de todos los niveles educativos y se invirtieron más de 147 millones de pesos, trabajamos para que ustedes, nuestros estudiantes no tengan más limite que sus propias ganas de superarse”, explicó.

El gobernador declaró que también se han entregado más de 373 mil paquetes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como para los Centros de Atención Múltiple (CAMS); y más de 45 mil uniformes deportivos, a lo cual se ha destinado una bolsa de 120.5 millones de pesos.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, expresó que impulsar la educación trae consigo un impacto positivo en la sociedad, mejorando la calidad de vida de las familias queretanas.

“Hoy en el estado de Querétaro estamos impulsando un nuevo modelo de política social, uno que canalice los apoyos para traer los mayores beneficios a las y a los queretanos, porque invertir en la educación es invertir en todo lo demás”, agregó.

En el evento estuvieron presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Consuelo Rosillo Garfias; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el coordinador de USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros.

QUERETARO/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros