Lunes, Noviembre 20, 2017

De Texcoco al mundo
Brillan bailarines internacionales en la Gala Elisa y Amigos

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Julio 15, 2017

Elisa Carrillo y amigos rinden homenaje a Amalia Hernández en el centenario de su natalicio. ARTURO LÓPEZ//CULTURA//TEXCOCO PHOTO

  • Figuras internacionales como Mikhail Kaniskin, Evgenia Obraztsova, y Semyon Chudin, entre otros, acompañaron a la bailarina Elisa Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO.- (Texcoco Press).- Un mosaico dancístico que reunió algunas de las más importantes piezas coreográficas de figuras como Marius Petipa, George Balanchine, Vladimir Vasiliev y Amalia Hernández, fue presentado la noche del jueves 13 de julio, en el Palacio de Bellas Artes, como parte de la Gala Elisa y Amigos 2017.

Con 12 bailarines invitados, el espectáculo incluyó 14 fragmentos coreográficos de gran renombre, además de un homenaje a Amalia Hernández en el centenario de su natalicio, con la participación de miembros del Ballet Folklórico de México.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, estuvo presente en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde previamente se reunió con Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, a quien felicitó por el excelente programa reunido para este año.

La velada inició con el dueto de bailarines del Ballet Bolshoi, Evgenia Obraztsova y Semyon Chudin, quienes enmarcados por una escenografía en tonalidades azules que asemejaba un cielo estrellado, interpretaron, con la música de Piotr Illich Tchaikovsky el pas de deux, del ballet Joyas.

A continuación Elisa Carrillo fue recibida con un largo aplauso en su primer dueto de la noche, al interpretar con Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín, el fragmento del primer acto de la obra Onegin.

La gala continuó con El cascanueces, cuyo pas de deux fue interpretado por Ashley Bouder, primera bailarina del New York City Ballet y Joseph Gatti, ganador del premio Virtuosismo del Festival de San Petersburgo, Rusia.

La función continuó con dos cuadros coreográficos conectados con México: el primero con el acompañamiento de Chavela Vargas y la interpretación de Ekaterina Kukhar y Alexander Stoianov, integrantes del Staatsballet Ucrania; mientras que en el segundo, tres miembros del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, interpretaron la famosa Danza del venado.

Otros fragmentos presentados durante la noche fueron El Corsario, con María Shirinskina y Vladimir Shklarov; Voices of spring, con Rafaelle Queiroz y Zhi Le Xu; El Sofá, con el trío de Elisa Carrillo, Mikhail Kaniskin y Michael Banzhaf; La hija del faraón, con Evgenia Obratzova y Semyon Chudin; y Don Quijote, con Ekaterina Kukhar y Alexander Stoianov.

El gran final de la noche fue coronado con la interpretación de la pieza Sones de Michoacán, a cargo de Elisa Carrillo y miembros del Ballet Folklórico de México, para después recibir en el escenario a todos los bailarines en una gran despedida que fue ovacionada por el público reunido en la Sala Principal del recinto de mármol.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros