Martes, Noviembre 21, 2017

Texcoco estudiantes en busca del sueño, llegar a Japón

MTI Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Julio 14, 2017

Integrantes del grupo México Jóven, estudiantes de la Prepa 47 de Papalotla.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Realizan danza regional mexicana y serán los primeros en ir a Hakodate, Japón.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Subdirector de la Preparatoria 47 de Papalotla, Rolando Ángeles.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Jóvenes estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 47 perteneciente al municipio de Papalotla se presentaron en la Casa Regional de Cultura de Texcoco para continuar obteniendo recursos mediante boteo y venta de artículos para lograr ir al World Music and Dance Festival in Hakodate Japon (WMDF), al cual fueron invitados y que a través de la danza regional mexicana buscan representar a México.

El grupo México Joven, está integrado por alumnos de la preparatorio en sus tres grados, en total son 18 estudiantes quienes quieren realizar el sueño de ir por 12 días a Japón, ser los primeros en ir al festival WMDF y exponer la danza mexicana; la invitación incluye hospedaje, alimento, traductor y guías pero ellos deben encargarse de los boletos de avión.

Para lograr que cada uno de los estudiantes vaya a Japón, los bailarines han salido a las calles de Papalotla y Texcoco, bailando por las tardes o fines de semana y pidiendo a los habitantes una moneda que ayude a llegar a la meta, “ellos han tenido que salir a las calles a pedir dinero y moverse, cuentan con el apoyo de sus padres pero aún falta” indicó el Subdirector de la Escuela, Rolando Ángeles Benítez.

Asimismo el subdirector agregó que el gobierno no se ha acercado a ellos para poder apoyarlos o instituciones públicas dedicadas a la cultura, “no hemos recibido apoyo por parte del gobierno o instituciones, hemos estado en labor de búsqueda para obtener recursos, y algunas empresas nos han apoyado pero en realidad son muy significativos porque son pequeños para lo que nos proponemos”.

La recompensa a la implementación de talleres en la escuela es la invitación que recibieron y que fomenta a los jóvenes a tener sueños cada vez más grandes; la mayoría son habitantes de Papalotla y Tepetlaoxtoc, municipios colindantes con Texcoco; “la invitación se dio porque se observaron los talleres de la prepa y los bailes que realizan los jóvenes, es la primera vez que un grupo mexicano se presenta en ese festival” dijo Ángeles Benítez.

A esto hay que agregar que el primero de marzo recibieron la invitación, aceptaron y comenzaron a moverse para poder tener todos los papeles, en este momento la mayoría de los estudiantes ya cuentan con pasaporte para el viaje que comienza el 2  y termina el 14 agosto, el festival WMDF será del 3 al 13 del mismo mes.

El World Music and Dance Festival Japon se realiza desde al año 2008 con un total de 1 750 artistas de 46 países o regiones, la idea surgió de pequeños conciertos locales y nacionales y buscan llevar a Japón gran parte de los bailes del mundo, durante los años que se ha realizado naciones como Colombia  e Israel se han presentado, esta edición contará con México por primera vez con el talento de México Joven.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros