Jueves, Septiembre 21, 2017

Jalisco inaugura Aristóteles el Robotmath Challenge 2017

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Julio 14, 2017

naugura Aristóteles Sandoval el Torneo Estatal Robotmath Challenge 2017 en Guadalajara, Jalisco. TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Porque las niñas, niños y jóvenes serán los líderes que revolucionen al mundo en el futuro, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Torneo Estatal Robotmath Challenge 2017 en el Hotel Fiesta Americana, que será una oportunidad de aprendizaje y dominio de las nuevas tecnologías para los alumnos de educación básica y media superior en la entidad.

Así lo destacó el titular del Ejecutivo estatal al referir que mediante la aplicación de conocimientos de robótica incorporados a los programas oficiales, está asignatura permitirá el acercamiento de la juventud a la alta tecnología, así como su comprensión desde un enfoque lógico-matemático, desarrollando talento en Jalisco y competitividad ante el mundo.

“Si incentivamos esto, es porque aquí en Jalisco hay gran oportunidad para construir historias de éxito en este sector y muchos otros. Hoy en este ramo, quien se prepara, seguramente va a tener un empleo y saben qué, va a ser un buen empleo, quien se prepara va a tener trabajo y oportunidades de desarrollo”, dijo Sandoval.

El Gobernador de Jalisco también felicitó a los maestros por su compromiso con la educación y a los padres de familia les explicó lo que representan los conocimientos básicos de robótica en mentes brillantes como la que existe en la juventud jalisciense.

“Por eso papás, maestros, decirles que van por la ruta adecuada, por la ruta correcta, porque en un futuro, todo el que sea abogado, tiene que saber mínimo a programar, todo el que quiera ser médico, tiene que saber mínimo a programar y desarrollar a través de la tecnología, ya no hay carreras que vayan a estar apartadas o alejadas de la tecnología”, sostuvo el mandatario jalisciense.

ASÍ LO DIJO:
“Necesitamos que esa visión que están viviendo además esta generación millennial, la traslademos al sistema educativo. Si queremos revolucionar la educación, tenemos que empezar con herramientas poderosas para la transformación”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
EL DATO:
·  Las actividades del evento se realizarán del 13 al 15 de julio; habrá concursos de ingenio, innovación y desarrollo, coreografía robótica, pensamiento lógico-matemático, algebra, teoría de números.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros