Viernes, Julio 28, 2017

Tuxpan pone en marcha campaña de donación de libros

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Julio 14, 2017

Campaña Municipal de Donación de Libros en Tuxpan, Veracruz. TEXCOCO PHOTO

TUXPAN, Veracruz.- (Texcoco Press).- Con el objetivo de enriquecer el acervo cultural de las bibliotecas municipales, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la coordinación de Museos y Bibliotecas, puso en marcha la Campaña Municipal de Donación de Libros, la cual concluye este 31 de julio.

Autoridades municipales dieron a conocer que anteriormente se contaba con un aproximado de 36 mil libros, pero tras una revisión minuciosa de los textos existentes, se realizó una actualización que dejó un saldo de aproximadamente 24 mil libros, por lo que se puso en marcha dicha campaña de donación con el fin de recabar títulos principalmente especializados y de investigación.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz ha brindado todas las facilidades para que esta campaña se ponga en marcha, haciendo extensiva en escuelas y diversos sectores de la ciudad, la invitación para que se acerquen a los módulos de recepción permanentes ubicados en las bibliotecas “Ángel Saquí del Ángel” y en la de Santiago de la Peña en horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

A decir de Mónica Ortiz Blanco, coordinadora de Museos y Bibliotecas del Municipio de Tuxpan, se necesitan libros que ayuden a los estudiantes en sus tareas de investigación, destacando que las materias más solicitadas son medicina, contabilidad, comunicaciones, literatura y ecología.

Aunque muchos ciudadanos con buena intención han llevado libros de textos gratuitos, este tipo de libros ya ha rebasado su capacidad en la biblioteca, requiriéndose materias antes expuestas o todo aquel libro que sea especializado en otras materias.

Se cuenta también con un módulo itinerante que está ubicado en la biblioteca “Ángel Saquí del Ángel” y esperan que para el 31 de julio, se tenga una buena cantidad de libros recabados.

De acuerdo al reporte, en el primer trimestre del año, se han atendido un total de 11 mil 801 usuarios en ambas bibliotecas municipales, lo cual es considerado una cifra importante al tener en cuenta que en la actualidad, los jóvenes estudiantes recurren al internet para hacer sus investigaciones.

Se reitera la invitación a la población para ser parte de esta gran campaña, la cual además de enriquecer el acervo cultural, fomenta la cultura de la donación y más allá de aportar un libro,  comparte una historia.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros