Viernes, Noviembre 24, 2017

Chimalhuacán intensifica CMPC acciones durante temporada de lluvias

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Julio 14, 2017

Comité de Emergencias de Protección Civil de Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, el Comité de Emergencias de Protección Civil de Chimalhuacán reforzó sus protocolos de actuación con el objetivo de prevenir y atender contingencias en zonas susceptibles.

“Nuestro objetivo consiste en salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos, por ello nos reunimos los integrantes del Comité para reforzar acciones que prevengan inundaciones”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El Comité está conformado por los titulares de dependencias como Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Salud, Educación, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos,  Medio Ambiente, Electrificación y Alumbrado Público, Obras Públicas, Gobernación, Imagen Urbana y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Durante la última sesión, el Comité aprobó por unanimidad implementar campañas de concientización para evitar que la ciudadanía arroje basura, desechos y materiales de construcción a la vía pública, a fin de evitar taponamientos en los sistemas de drenaje.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que además de la campaña de concientización se reforzaran las jornadas de limpieza que se implementan cada 15 días en distintos barrios y colonias del municipio.

“En ellas participan servidores públicos del Ayuntamiento; invitamos a la población a que se integre a esta actividad para mantener las calles limpias”.

Finalmente, autoridades municipales explicaron que el Comité Municipal de Protección Civil sesionará la próxima semana con el objetivo de presentar un plan de acción para atención inmediata a la ciudadanía.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros