Lunes, Noviembre 20, 2017

Guadalajara firma convenio con instituciones privadas para estudiantes

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Julio 13, 2017

Imagen archivo del centro de Guadalajara.TEXCOCO PHOTO

Guadalajara.- (Texcoco Press).- El Gobierno de Guadalajara y 11 instituciones educativas de nivel medio superior firmaron este día un convenio de colaboración para para apoyar a al menos dos mil 500 jóvenes que no fueron admitidos en las preparatorias de la Universidad de Guadalajara, para que se inscriban en estos planteles particulares y no abandonen sus estudios.

La beca es por mil pesos al mes y el programa entregará vales al estudiante para que liquiden la inscripción y paguen las colegiaturas. Las escuelas ofrecerán un periodo de gracia de hasta 60 días para cubrir los pagos. Este convenio se da en el marco de la cuarta convocatoria para el programa Becas Prepárate, que ofrecerá cinco mil nuevas becas, de las cuales dos mil 500 serán para estos jóvenes tapatíos no matriculados. El periodo de inscripción es del 15 al 29 de julio.

“Este es un esfuerzo presupuestal muy importante del Gobierno de Guadalajara, que en este año significa más de 200 millones de pesos. Representa una muestra del compromiso que tenemos para poner nuestro grano de arena en una responsabilidad que, probablemente, habrá quien piense que no es una tarea del gobierno municipal”, señaló Enrique Alfaro.

Ante los 11 directores y  rectores de las instituciones educativas con las que se firmó el convenio, el mandatario municipal enfatizó que la agenda educativa recae principalmente en los niveles de gobierno estatal y federal, pero en este momento que vive nuestro país, ante los desafíos que tenemos como nación, ningún nivel de gobierno puede desentenderse de la responsabilidad que significa construir un modelo educativo que funcione, que dé resultados y contribuya a reducir la desigualdad.

A su vez, el rector de la UTEG, Roque Albín, a nombre de los planteles escolares, afirmó que: “Hemos visto que muchas personas han dejado de estudiar porque no tienen los medios económicos, pero a partir de la primer convocatoria que nos sumamos, hemos visto un gran avance”.

Javier Romo, titular del programa, destacó que se han recolectado alrededor de 30 toneladas de materiales para reciclar en actividades que realizan los beneficiados, además de que participan en eventos de índole deportivo.

En el acto también estuvieron el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez, y la directora de desarrollo de programas sociales, Leslie Hernández Quintero.

Becas Prepárate

A la fecha, el Gobierno de Guadalajara ha entregado un total de 20 mil 614 Becas y para esta la cuarta convocatoria otorgará cinco mil nuevas becas de las cuales dos 500 estarán destinadas a los no matriculados.

Este programa tiene el objetivo de disminuir el índice de deserción escolar entre jóvenes residentes del municipio de Guadalajara, con vulnerabilidad económica o social, así como disminuir el rezago educativo de los jóvenes residentes de la ciudad.

GDL/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros