Lunes, Julio 24, 2017

Presentan especialistas en Cecut libro sobre movilidad religiosa

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Julio 13, 2017

Presentación de especialistas en Cecut del libro sobre movilidad religiosa. TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- Este martes se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) la presentación del libro “Mudar de credo en contextos de movilidad”, publicación realizada en coautoría entre  el Dr. Alberto Hernández, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Dra. Olga Odgers del Departamento de Estudios Sociales también de El Colef, y la Dra. Liliana Rivera de El Colegio de México (COLMEX). El texto fue publicado por ambas instituciones.

En el evento estuvieron presentes las dos coautoras en compañía de la Dra. Olga Olivas de la Universidad de California en San Diego, el Dr. Daniel Ramírez de Claremont Graduate University y la investigadora independiente Gloria Galaviz.

En su intervención, la Dra. Olga Olivas indicó que el título literario analiza procesos de movilidad nacional e internacional así como una diversidad religiosa muy interesantes que sirven de aporte para el estudio de otros proyectos relacionados sobre este fenómeno.

“Es un libro que debe servir como objeto de estudio ya que analiza a detalle la revitalización de la diversidad religiosa”, expresó la catedrática.

Por su parte, el Dr. Daniel Ramírez coincidió en que dicha obra es un resumen crítico de trabajos recientes de religión que la hace referencia para la siguiente etapa de debates teóricos sobre este fenómeno.

Agregó que los autores son transparentes en seleccionar los casos de estudio, los cuales se dieron en Morelos, pero también mencionó que otro lugar posible hubiera sido Oaxaca, por su diversidad migrante y religiosa, sin embargo, explicó que esto hubiera dificultado el tiempo de realización del proyecto.

”Morelos cuenta con 33 municipios y Oaxaca con 500, integrados por  5 mil localidades, una diferencia muy marcada”, informó el historiador.

En tanto, la Dra. Gloria Galaviz expresó que los autores no dejaron cabos sueltos en la realización de este volumen ya que tratan y logran describir un proceso social con una base histórica fuertemente documentada.

Al final de los diálogos, las académicas de El Colef y COLMEX abrieron un espacio de debate con los asistentes así como con los investigadores.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros