Martes, Noviembre 21, 2017

Texcoco urge presencia policíaca por aumento de robo y violaciones

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Julio 13, 2017

Aumenta comisión de delitos en la colonia Víctor Puebla, Texcoco; México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El robo a transeúnte y recientemente el de violación, delitos en la colonia Víctor Puebla, Texcoco; México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Vecinos de la colonia Víctor Puebla, Texcoco; México. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Habitantes de la colonia Víctor Puebla y su ampliación, solicitaron nuevamente a las autoridades municipales que incrementen la presencia policiaca en esta región ante el aumento de delitos como robo a transeúnte y recientemente el de violación, pues temen por la seguridad de sus familiares.

Alejandro Zúñiga Aguirre, vigilante comunitario, solicitó a las autoridades municipales que las fuerzas del orden hagan mayor presencia en esa colonia, ya que aseguró, la guardia vecinal no es suficiente para contener a los amantes de lo ajeno, quienes provienen de otras comunidades del municipio

“La policía ya está entrando a la comunidad, como resultado de nuestras constantes peticiones pero necesitamos que la presencia sea permanente, sobre todo en las entradas y salidas, donde los guardias no tenemos tanto control”.

Zúñiga Aguirre agregó que hace unos años la colonia era pacífica y tranquila, sin embargo, al notar la escasez de policías, los amantes de lo ajeno comenzaron a aumentar los atracos, hasta que a últimas fechas además del robo a transeúnte comenzaron los ataques sexuales a mujeres.

“Hace dos semanas una madre de familia fue agredida por dos sujetos, quienes aprovecharon lo despoblado de una parcela para arremeter sexualmente contra la víctima. Estamos muy preocupados por esta situación, pues aunque la joven presentó la denuncia correspondiente, no se ha dado con los responsables”.

Angelina Morales Flores, de la ampliación Víctor Puebla, declaró que los delincuentes se trasladan en  motocicletas para huir con mayor facilidad “entran y salen en motos y cuando los vecinos nos queremos organizar para hacerles frente, se nos dan a la fuga, por ese motivo requerimos a la policía de manera permanente”.

Por último, los vecinos señalaron que ahí viven familias pacificas que se han unido para hacer frente a esta problemática que afecta al país en general. Solicitaron a las autoridades municipales no discriminar a la comunidad por ser parte de un asentamiento fundado por el Movimiento Antorchista o por diferencias políticas, pues hasta hace unos años era un sitio seguro, pero que ante el aumento la delincuencia en el Estado de México se ha visto afectado como muchos otros lugares de la entidad.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros