Jueves, Septiembre 21, 2017

Texcoco retornó la Carrillo al CCMB con espectáculo

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Julio 11, 2017

Elisa Carrillo eb el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La Carrillo actuó eb el escenario de Coatlinchan, Texcoco, México. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO; México.- (Texcoco Press).- La primera bailarina del Staatsballett de Berlín, la mexiquense Elisa Carrillo, cerró sus presentaciones en el Estado de México, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), acompañada por 12  personalidades de la danza internacional y dos becarias de la Beca “Elisa Carrillo”.

Desde hace seis años, el CCMB ha sido sede de esta gala en el Teatro-Sala de Conciertos que lleva el nombre de la bailarina, siendo uno de los eventos más esperados por los mexiquenses.

Elisa Carrillo, enfatizó la importancia del apoyo para la cultura y las artes, que es posible gracias al  Gobierno del Estado de México y en especial por el gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien recibió el premio “Benefactor de las Artes”, por parte de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C.

Fueron 16 piezas de ballet clásico y neoclásico realizadas por coreógrafos reconocidos a nivel mundial, que hicieron un deleite para los más de 1000 asistentes. Aunado a ello, las becarias Marina Janine Morfín Sánchez y Chantal de la Torre Pando, demostraron la experiencia que han ganado en escuelas de danza de Europa en las que estudian.

Con un increíble vestuario, pasión e impecable técnica, los bailarines provenientes de compañías de ballet de Nueva York, Ucrania, Rusia, Cracovia, Alemania, entre otras, al culminar la presentación recibieron una ovación de pie por parte del público.

La Gala Elisa y Amigos 2017 recorrerá varios estados de la República, entre los que destaca su presentación en el Palacio de Bellas Artes, donde rendirá un homenaje a la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros