Miércoles, Noviembre 22, 2017

Texcoco avanza construcción del primer teatro auditorio

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Julio 10, 2017

Auditorio “Nezahualcóyotl” arquitectura vanguardista y moderna. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Aanza construcción del primer teatro auditorio gestionado por Antorcha. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).-  La obra de remodelación de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”,  donde se construye el primer teatro auditorio de este municipio con capacidad para casi 500 espectadores y aulas para dicha institución educativa, avanza sin contratiempos.

Hasta el momento, la obra de tipo federal realizada en la ESBA con un presupuesto de  25 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista en la región y que consiste en un auditorio cultural y un edificio de tres plantas con duela, salas de ensayo y estudio de grabación, avanza en su primera etapa.

Marco Antonio Rodríguez Marcelo, ingeniero responsable de la obra, señaló que el auditorio “Nezahualcóyotl” tendrá una arquitectura vanguardista, moderna y segura para los asistentes “contará con un sistema automatizado contra incendios como detectores de humo y alarmas en el sistema de iluminación para atender a tiempo cualquier tipo de emergencia”.

Hasta el momento, la primera etapa avanza sin contratiempos, tras superar la oposición del gobierno del alcalde morenista, Higinio Martínez Miranda, que al principio de la construcción su gobierno había intentado detener los trabajos.

Por su parte, el director escolar Isidro Torres Aguayo, explicó que el teatro auditorio “Nezahualcóyotl” no contribuirá a agudizar la problemática del tránsito vehicular en la entrada al Fraccionamiento San Martín,  por el contrario ha propuesto que los visitantes cuenten con un estacionamiento externo al fraccionamiento, para impedir la entrada adicional de vehículos a la calle principal y los embotellamientos.

En este teatro auditorio se podrán presenciar eventos de tipo cultural para el público texcocano en general; será un foro abierto para las diversas expresiones del arte del municipio, así como la sede para distintos espectáculos de primera calidad.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros