Martes, Noviembre 21, 2017

Chimalhuacán inhibe inundaciones con jornadas de limpieza

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Julio 10, 2017

Inhiben inundaciones con jornadas de limpieza en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Vecinos y servidores públicos de Chimalhuacán participaron en la séptima jornada del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives 2017, a fin de preservar el entorno urbano e inhibir contingencias durante la presente temporada de lluvias.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la faena de limpieza se llevó a cabo en barrios y colonias como Cabecera Municipal, Santa María Nativitas, Lomas de Totolco, Copalera, Tepenepantla, Guadalupe, Tlaixco, San Juan Zapotla, La Ladera, Xochiaca parte alta y en las inmediaciones del cerro el Chimalhuache.

“La actividad incluyó labores de limpieza en calles y avenidas como Corregidora, Francisco I. Madero, Palmas, Camino Viejo a Texcoco, La Barranca, El Puerto, La Pista, La Paz, Pirules, Benito Juárez y Jardines”.

Funcionarios del Ayuntamiento y pobladores recolectaron más de 70 toneladas de residuos sólidos que se encontraba sobre banquetas, alcantarillado, coladeras, bocas de tormenta, camellones, pavimento, áreas verdes, y espacios públicos como la unidad deportiva el Chimalhuache y la alberca olímpica Noé Hernández.

La jornada contó con la participación de las diversas áreas del Ayuntamiento como Capacitación, Desarrollo Social, Receptorías, CUCh, DIF, IMCUFIDECh, Electrificación y Alumbrado Público, Desarrollo Urbano, Salud, Obras Públicas, Educación, ODAPAS, Medio Ambiente y Seguridad Pública.

Por su parte, el titular del departamento de Imagen Urbana y coordinador general del programa de limpieza, Arturo Sánchez, señaló que las faenas se realizan cada 15 días.

“En este periodo de precipitaciones pluviales, reforzamos las acciones para evitar inundaciones; hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas labores a fin de mantener entornos urbanos limpios y seguros”, concluyó.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros