Viernes, Julio 28, 2017

Tijuana murió la promotora cultural Pilar de Pina

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Julio 09, 2017

Pilar de Pina, descanse en paz. ZETA//TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- Pilar de Pina falleció este domingo 9 de julio, confirmaron familiares y amigos cercanos a la reconocida y muy querida promotora cultural. Mónica Córdova, amiga incansable de Pilar, refirió a ZETA que Pilar falleció a las 4:38 de la tarde.

Coordinadora de la Feria del Libro de Tijuana entre 2007 y 2012, Pilar de Pina también fungió como subdirectora operativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) entre 2009 y 2012, desde donde coordinó precisamente el evento librero, una de las épocas más importantes para la Feria.

Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana recordó y valoró en entrevista con ZETA que Pilar “creó en la administración de Pataky el programa de Promoción Escolar del organismo federal, algo que ha sido muy importante para el CECUT, ella lleva los grupos de escolares al Centro”.

“Mi pésame a familiares y amigos”, expresó Ochoa Palacio.

Pilar de Pina fue lectora apasionada, promotora incansable de la lectura y los libros; incluso en los últimos tres años estaba trabajando en la creación de una Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tijuana, proyecto noble e importante que quedó pendiente.

Descanse en paz Pilar de Pina.

ZETA/ENRIQUE MENDOZA HERNÁNDEZ

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros