Viernes, Julio 28, 2017

Ciudad Juárez aplicación No estoy sola con elevada demanda

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Julio 09, 2017

Aplicación de emergencia para celulares “No estoy sola” tiene gran demanda entre juarenses. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- A un par de días del lanzamiento del programa “No estoy sola”, 12 mil mujeres ya disponen de esta herramienta en sus teléfonos, la cual les puede auxiliar en caso de una emergencia.

Miguel Rojas Díaz de León, director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal, mencionó que hasta la mañana del viernes habían ‘bajado’ la aplicación 11 mil 850 personas de este país y 150 de Estados Unidos.

Comentó que de acuerdo a las diferentes pruebas que se han llevado a cabo, el programa que permite enviar una alerta de emergencia con sólo agitar el teléfono, funciona a la perfección.

La idea de la aplicación forma parte del programa del Corredor Seguro del Instituto Municipal de las Mujeres, cuyo fin es proteger a las juarenses mientras transitan por la zona centro.

El 5 de julio, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, presentó en rueda de prensa el dispositivo de emergencia ante los medios de comunicación y, a partir de las 12:30 horas de ese día, comenzó a funcionar.

La aplicación no requiere servicio de internet y la descarga es gratuita. Para utilizarla es necesario ingresar al programa y presionar la pantalla durante 3 segundos para que se envíe la alerta a los contactos seleccionados, pero también se tiene la opción de agitar el teléfono para activar el llamado.

A través de un mensaje de texto se incluye la ubicación del lugar donde se encontraba la usuaria al momento de solicitar ayuda, además el aviso se repetirá cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactive la alarma.

Comentó que es necesario actualizar de forma periódica el programa, ya que se realizan actualmente pruebas para que la alerta incluya una grabación de audio de 5 a 10 segundos y una fotografía.

La alerta no se emite directamente a la policía, sino a cinco o más contactos, quienes podrán solicitar intervención policiaca en caso de que el aviso se mantenga activo.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros