Viernes, Septiembre 22, 2017

Chimalhuacán preveniene y atiende problemas de violencia

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Julio 09, 2017

Previenen conductas nocivas y delitos en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUCÁN, México.- (Texcoco Press).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), realiza acciones para prevenir y contrarrestar conductas nocivas y el delito.

El titular de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que estas áreas fueron creadas para prevenir y atender problemas de violencia, con la finalidad de evitar incurrir en delitos y acciones antisociales.

“El DPD difunde material informativo y brinda asesorías y talleres a niños, jóvenes y adultos, asimismo cuenta con tres Centros de Mediación Comunitaria en donde se asiste a vecinos para solucionar problemáticas de manera pacífica y sin llegar a una instancia judicial.

Por otro lado UEPAVIG realiza talleres lúdicos con niños y adolescentes para prevenir la violencia intrafamiliar y de género, además de asesorar a víctimas de violencia en materia legal, psicológica y de trabajo social, asimismo cuenta con una Célula de Búsqueda Inmediata”.

Agregó que durante el último trimestre la  UEPAVIG atendió mil 287 llamados de emergencia, su Célula de Búsqueda Inmediata localizó a 75 personas; el Departamento de Prevención del Delito en conjunto con sus tres Centros de Mediación Comunitaria, realizaron dos mil 898 acciones para prevenir conductas nocivas y el delito.

Cabe destacar que UEPAVIG realizó 933 atenciones psicológicas así como 714 de Trabajo Social y 365 casos del área jurídica. Por su lado DPD atendió a 27,351 personas en los diferentes talleres como Acoso Escolar, No violencia contra las mujeres, Peques, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros