Jueves, Septiembre 21, 2017

Ciudad Juárez punta de lanza para participación ciudadana

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Julio 08, 2017

Es Ciudad Juárez, Chihuahua, punta de lanza para la participación ciudadana: Presidente Municipal. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- A fin de incentivar a los jóvenes de la ciudad para continuar sus estudios y mejorar su desempeño escolar, esta mañana se llevó a cabo la segunda entrega de becas educativas a estudiantes de primaria y secundaria, en un evento encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

La entrega se llevó a cabo en el Gimnasio Josué Neri Santos, ubicado en calle María Martínez y Mariscal en la zona centro, donde miles de familias se dieron cita para recibir el estimulo económico que busca fortalecer a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.

“El Gobierno Municipal Independiente le apuesta a la educación, es por ello que este año estamos invirtiendo 18 millones de pesos en apoyos educativos para ayudar a las familias que realmente lo necesitan, aún nos falta por entregar 9 millones más este año”, comentó.

Explicó que los métodos para seleccionar a los beneficiarios fueron muy cuidadosos para garantizar que los apoyos lleguen realmente a quien los necesita, para ello se evitó la gestión de becas a través de líderes, se aplicaron estudios socioeconómicos a las familias y se solicitó que los estudiantes tuvieran un promedio de aprovechamiento escolar superior a 8, explicó el Alcalde.

“Gracias a todos los que están aquí y lo digo con orgullo porque no hemos traído un solo camión, todos ustedes vinieron aquí por voluntad propia a recibir sus becas”, finalizó.

El mandatario precisó que para esta segunda entrega invirtieron 4.5 millones de pesos, repartidos en tres mil becas de mil 500 pesos cada una.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; Inés Salinas Vega, contralora; la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; Luis Aguirre Rodríguez, director de la Policía Municipal; Gerardo Sáenz Montes, director de Comunicación Social y el regidor Carlos Ponce Torres.

En el evento participaron las estudiantes de la Secundaria Técnica 95, Camila Holguín y Estrella Rodríguez, quienes agradecieron a las autoridades presentes e invitaron a los jóvenes a seguir esforzándose académicamente.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros