Sábado, Septiembre 23, 2017

Nuevo León inicia proyecto de Plan Hídrico

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Julio 07, 2017

Gobernador durante Encuentro Nacional de Áreas comerciales.NL//TEXCOCO PHOTO

Nuevo León.- (Texcoco Press).- El proyecto ejecutivo para la construcción del Plan Hídrico del Gobierno Ciudadano se encuentra en marcha, informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En la inauguración del XIX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales de la Asociación Nacional de Organismos Operadores de Agua, el Mandatario expresó que para este proyecto el Estado destinará mil 200 millones de pesos de recursos propios de Agua y Drenaje de Monterrey.

"Lo primero que estamos haciendo ahorita son todos los estudios geológicos, topográficos, de identificación catastral", refirió el Gobernador.

"Estamos en las negociación con la Comisión Nacional del Agua para que podamos en cierta medida compartir los recursos.

"Es un proyecto que estaremos físicamente empezando a principios del año que entra, que ese es nuestro propósito en términos de empezar la obra física".

Para este proyecto, apuntó El Bronco, se contará con el apoyo de la Federación, en la misma condición que estaba el Proyecto Monterrey VI.

"Ese es el acuerdo que yo he tenido con el Presidente (Enrique Peña Nieto), y estamos ahorita trabajando con el director nacional de la Conagua, del Fonadin y del propio Secretario de Hacienda", dijo.

"Son mesas que al igual que en el Metro tenemos que concretar.

"Nos va a salir más económico que el proyecto Monterrey VI porque vamos a aprovechar el acueducto que ya tenemos; se trata de tener un vaso precisamente para ir almacenando todas las reservas pluviales que se tienen, que no hay un compromiso con algún usuario".

Al Encuentro Nacional de Áreas Comerciales asisten funcionarios de 70 organismos operadores de agua de 29 estados del país, quienes debatirán las mejores prácticas para elevar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios.

NUEVO LEÓN/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros