Martes, Noviembre 21, 2017

Ciudad Juárez aprueba COPLADEM obras por 262 MDP

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Julio 04, 2017

Aprueba COPLADEM obras por más de 262 millones de pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Pavimentación, construcción de cuartos independientes, agua potable y drenaje lo más demandado por los juarenses

Obras que serán realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM) en Ciudad Juárez, por más de 262 millones de pesos, fueron aprobadas esta tarde en la Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM), celebrada esta tarde en la que participaron diversas organizaciones de la sociedad civil, empresariales, comités de vecinos y dependencias de los tres niveles de gobierno.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que lo aprobado es para realizarse en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) consideradas así por el gobierno federal, con la aplicación de recursos correspondientes a este año y aquellos que no se utilizaron en administraciones anteriores.

En total se dispone de 262 millones 256 mil 54 pesos, de los cuales 37 millones 135 mil 699 corresponden a lo que no se ejerció del 2014 al 2016.

El edil aclaró que en algunas de las obras se va a aplicar también recurso municipal para complementar lo que se requiere para realizarlas este mismo año.

Dijo que lo que se va a construir forma parte de propuestas ciudadanas, un reclamo que la Administración Municipal Independiente se ha propuesto atender.

Indicó que los recursos serán utilizados en la pavimentación de calles, la construcción de un paso peatonal, banquetas, techumbres de escuelas, para la introducción de agua potable y alcantarillado, electrificación de colonias, construcción de cuartos independientes, comedores comunitarios, limpieza, así como el mantenimiento de diques, arroyos y vasos de captación.

El alcalde dijo que normalmente esto se hacía en sesiones del COPLADEM por debajo de la mesa, porque representa mucho trabajo y no lo discutían, pero ahora se busca que todo sea transparente y se lleve a cabo, señaló, tras recordar que administraciones anteriores no ejercieron recursos desde el 2014, mismos que se han recuperado y serán aplicados este año.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros