Viernes, Julio 28, 2017

Chimalhuacán escucha a los niños cantores de Austria

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Julio 04, 2017

Niños cantores de Austria en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Ante más de mil 500 espectadores, los Niños cantores de San Florián de Austria se presentaron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para deleitar con sus voces a niños, jóvenes y adultos.

“La cultura, el arte y la música pueden unificar a los hombres y demostrar que el lenguaje no es limitante; con este tipo de eventos seguimos reforzando la hermandad con Austria”, comentó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

El coro fundado en 1071, llegó a México para cautivar a chimalhuacanos con más de 20 piezas musicales de importantes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Hans van den Brand, Franz Schubert y Johann Strauss.

El concierto inició con Nun danket alle Gott (Agradecemos todos a Dios) de Johann Pachelbel.

El grupo austriaco de 24 niños y 12 adultos se presentó bajo la dirección de Franz Farnberger, cautivando a los asistentes con el poder de las voces que forman parte del Monasterio de San Florián.

El coro interpretó canciones como: Ave verum, de Mozart; Ave Maria, de Franz Schubert; Tota pulchra es (Todo es bello), de Augustinus Franz Kropfreiter y Niska Banja de Nick Page.

La alcaldesa reconoció el talento de los austriacos con la entrega de una escultura labrada por canteros chimalhuacanos, misma que fue recibida por los Niños Cantores de San Florián ante la ovación de los asistentes.

“Estos niños nos hacen sentir el amor y la unidad para juntos crear un mundo mejor”, señaló Pineda Ramírez.

Finalmente, el Coro agradeció el cariño de los chimalhuacanos interpretando la canción mexicana Cielito lindo, que fue ovacionada por todos los asistentes al finalizar la velada.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros