Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca gestiona Antorcha electrificación para cinco mil familias

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Julio 04, 2017

Electrificación gestionada por el Movimiento Antorchista en los Ejidos de Tequisistlán, Tezoyuca, Estado de México. TEXCOCO PHOTO

TEZOYUCA, México.- (Texcoco Press).- La electrificación gestionada por el Movimiento Antorchista en los Ejidos de Tequisistlán cuenta con un 90 por ciento de avance y beneficiará a  un promedio de cinco mil familias de ocho colonias del municipio de Tezoyuca.

De acuerdo con Dolores Rojas activista de Antorcha en esa población, la gestión realizada por la organización social permitió que el Congreso de la Unión etiquetara recursos a la Comisión Federal de Electricidad por medio del programa federal Pidiregas con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

La líder vecinal señaló que la participación de los residentes fue de vital importancia para llevar a cabo estas obras “la gente ya estaba cansada de carecer de los servicios elementales como son luz, agua y drenaje,  por ello se decidieron a luchar por la electrificación de su colonia, teniendo diferentes responsabilidades tanto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como en el Congreso de la Unión para conseguir recursos”.

Agregó que  uno de los obstáculos de los vecinos para ser beneficiarios de electrificación fue la gran cantidad de lotes baldíos que les impedían juntar los recursos necesarios para  participar en programas de tipo tripartita o cualquier otro.

Por último agregó que “los habitantes ya estaban hartos de vivir en la oscuridad, de ser víctimas de los delincuentes que se escudaban bajo las sombras, así como de que se descompusieran sus aparatos eléctricos por la falta de energía”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros