Viernes, Julio 28, 2017

Chimalhuacán mantiene jornada testamentaría de manera permanente

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Julio 02, 2017

La presidenta Rosalba Pineda Ramírez, entrega 369 testamentos a igual número de personas, en su mayoría adultos mayores. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN.- (Texcoco Press).- En las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó 369 testamentos a igual número de personas, en su mayoría adultos mayores, quienes ahora cuentan con certeza jurídica para hacer valer su voluntad.

La edil informó que la entrega de testamentos forma parte de un programa permanente que se lleva a cabo en el municipio, a través del cual las personas realizan el trámite con un costo de recuperación de 800 pesos, lo que representa sólo una cuarta parte de lo que cobran las notarías, que oscila entre dos mil 500 y tres mil pesos.

“La jornada testamentaria permanente es adicional a las acciones que hacemos durante la campaña de Septiembre, mes del testamento; ambas acciones responden a la necesidad de fomentar una cultura legal que los gobiernos de extracción antorchista promovemos entre la población”, precisó.

Asimismo, la munícipe reconoció a los chimalhuacanos que atendieron el llamado y participaron en la jornada testamentaria, que se implementó en coordinación con la notaría número 113 del Estado de México.

“Con el paso del tiempo hemos logrado convencer a las personas que tramitar un testamento no es sinónimo de que pronto van a morir; por el contrario, se trata de tener la certeza de que su patrimonio pasará a manos de los seres queridos a quienes eligieron como parte de su última voluntad”.

Una de las vecinas chimalhuacanas que recibió su documentación fue la señora Margarita Adelina Vázquez Aquino, de 70 años de edad, vecina del Barrio Labradores.

“Me siento feliz, tranquila y más confiada. El trámite fue fácil y rápido, lo hice para prevenir y no dejar desprotegida a mi familia. Gracias al gobierno municipal por brindarnos esta oportunidad y que siga apoyándonos como hasta ahora”, comentó.

Cabe destacar que los 369 trámites de la jornada permanente, se suman a los más de tres mil que se han realizado desde el año 2006.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros