Lunes, Julio 24, 2017

Tuxpan recibe Foro Interinstitucional de Prevención del Delito

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Junio 28, 2017

Tuxpan sede del Primer Foro Interinstitucional “Seguridad, Prevención del Delito y Apoyo a la Población Civil”. TEXCOCO PHOTO

TUXPAN, Veracruz.- (Texcoco Press).- Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención del delito y dar a conocer a la población tuxpeña, la misión de cada una de las dependencias de seguridad, este 29 de junio en la Plaza Cívica de Tuxpan, se llevará a cabo el Primer Foro Interinstitucional “Seguridad, Prevención del Delito y Apoyo a la Población Civil”.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz informó que la Secretaría de Seguridad Pública  en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan y más de 10 dependencias de los tres niveles de gobierno, decidieron poner en marcha este proyecto con el objetivo de dar a conocer a la población la misión y objetivo de cada una de las dependencias participantes pero sobre todo, reforzar las estrategias de prevención del delito desde sus ámbitos de competencia.

El programa preparado para este jueves 29 contempla su inicio a las 8:30 de la mañana con el acto protocolario de inauguración, para dar paso a las diversas actividades en las que se contemplan pláticas sobre violencia familiar, delito cibernético, números de emergencia, demostraciones del Binomio Canino y simulacros de emergencia así como de Operación Mochila.

Participan más de 10 dependencias entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, C4, Fiscalía Regional Zona Norte, Secretaría de Protección Civil, Instituto Veracruzano de las Mujeres y las diversas direcciones del Ayuntamiento de Tuxpan.

“Las dependencias montarán sus respectivos módulos en la Plaza Cívica y estarán brindando información a quienes se apersonen a estos puntos; además que las personas podrán conocer la competencia de cada una de las instituciones ante casos de seguridad, prevención y atención de emergencias” indicó Ruiz Díaz.

Asimismo agradeció la deferencia de la Secretaría de Seguridad Pública, por iniciar este sendo proyecto de proximidad social e información en el puerto de Tuxpan, toda vez que con esto se reitera el compromiso como Ayuntamiento, de apoyar e impulsar programas y acciones en el marco de la alerta de violencia de género.

“Este foro no solo abarca seguridad en las calles, es hablar y sensibilizar de la seguridad como familias, personas individuales, el respeto de nuestras garantías y elevar nuestra percepción de riesgos para evitar situaciones que afecten nuestra integridad como personas” mencionó la primera autoridad de Tuxpan.

Exhortó a las familias tuxpeñas a sumarse a estas actividades y conocer de cerca la labor de las dependencias participantes, recordando que la seguridad y la protección civil, es tarea de todos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros