Jueves, Septiembre 21, 2017

Texcoco Perfil
Gay, la otra marca

MTI/ Texcoco Mass Media/Elena Orellana//Silvia Jiménez
Publicada: Junio 26, 2017

Un chico arriba al Paseo de La Reforma el pasado sábado 24 de junio para participar en el Gay Pride CDMX 2017. FOTO KVVCORONA//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La palabra GAY, se emplea como si de una marca se tratara; y además, fuera el distintivo elite de una sociedad que se vacía cada día más de la ética necesaria para promover la convivencia en un ambiente de un mínimo de respeto a lo diferente.

El pasado sábado se vivió el Gay Pride CDMX 2017, marcha que convocó a miles de personas que desfilaron por el Paseo de La Reforma hasta el Zócalo, corazón del país, mientras alrededor de 200 mil espectadores se apostaron sobre las banquetas para aplaudir el paso de los diversos contingentes.

En el recorrido se escucharon expresiones de franco odio, homofobia y rechazo exacerbado hacía algunos de los participantes. Al paso de una de esas tandas de hombres identificados como los leathers, un hombre profirió un grito con el odio de un padre que se siente agraviado por tener un hijo puto. Culpaba desde la banqueta a ese grupo de hombres por haber influido en la vida de su hijo, quien recién le informó de su preferencia sexual y se fue de la ciudad para vivir en algún lugar de México.

Este matiz se reitera en todos lugares. Hay una vista diferente en las familias clase media, y la ascendente en la escala social, para estigmatizar a los homosexuales; a quienes ahí se les llama gay, mientras a quienes pertenecen a una escala social inferior a la media, se les llama puto.

La noche del Gay Pride, en algunos restaurantes se colocaron carteles con una banda con los colores del arcoíris sobre las mesas donde se leía, Favor de no tener expresiones explicitas de cariño, ya que este sitio es un lugar familiar. Gualp!!!!! ¿Eso cómo se llama?

Mientras en el centro de la Ciudad de México, en las calles de lo que un día fue el barrio universitario, cientos de hombres y mujeres de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), invadían los espacios abiertos para ellos, para los Gay, como rezaban las pancartas colocadas en las bocacalles. Bienvenida la comunidad gay. Estas en tu espacio.

Diferentes hoteles de esa misma zona alojaron a quienes llegaron de provincia para participar en el evento anual de la comunidad. No importa si son putos o no. El mercado de ellos es muy bueno, deja dinero y en un negocio es lo importante. Esa fue la expresión de uno de los encargados de ese hotel, que en días de normalidad combina el alojamiento eminentemente turístico con el de paso.

Mientras en otros hoteles del Paseo de La Reforma y calles aledañas, ofrecieron paquetes que iban de los 790 pesos noche con desayuno incluido, hasta los 3700 pesos por dos noches con desayuno incluido, bolsa de viaje y una toalla arcoíris como obsequio. Ahí los encargados se refieren hasta con reverencia a la comunidad, como los miembros de la  sociedad gay.

Pese a todo, la segunda piel de muchos, incluidos los aparentemente políticos correctos, es homosexual. Esconden su tendencia sexual hacía personas del mismo sexo, represión que los lleva a tener expresiones de aparente odio hacía quienes aceptan su preferencia, aunque en público aparentan ser tolerantes, llenos de amor a todos. Son tan vulgares, como hipócritas y farsantes.

Gay es la marca y el estigma
Por: Silvia Jiménez

Ser Gay en México es una marca reservada a la gente con ingresos medios. De todos es sabido que la sociedad del país es machista; hedonista, hipócrita y sanguinaria. Nada más leemos el comportamiento de las razas prehispánicas y los conquistadores, en su mayoría delincuentes venidos de la península ibérica.

El homosexualismo siempre ha existido, la letra de la Biblia apunta en su narrativa el pasaje de Sodoma y Gomorra; las relaciones entre varones en todas épocas de la historia ahí están. Hay registro, incluso en algunos apuntes de investigadores serios, muy serios de la historia de México, se lee que algunos jefes aztecas y de otros grupos étnicos del país, practicaban la sodomía, se hacían acompañar de efebos para darle salida a su sexualidad.

México, el machista, ahora convive con lo queer, lo gay, lo contranatura; mientras que miles de esos padres conviven a diario con algún hijo gay o puto como le llaman. Gay es la marca, es el estigma, se refiere Lisandro Vicente, “es la marca con que nos estigmatizan en todos lados, porque aparentemente la sociedad ya es tolerante, acepta la realidad de lo diferentes, porque somos potencialmente agentes económicos que podemos consumir más que los heterosexuales; nos ponen en algunos lugares algodones, pero en otros si pueden nos colocan espinas. No somos machistas, somos una sociedad hipócrita, corrupta y falta de valores éticos y morales para aceptar al prójimo tal y como es, o quiere ser, esto empieza desde la casa, de la propia familia”, Así expone su sentir el profesor oaxaqueño quien ha viajado desde California para participar en el Gay Pride CDMX 2017.

El XL Gay Pride CDMX será el 30 de junio de 2018. Una celebración que empresas públicas y privadas; bancos, aseguradoras, tiendas de ropa, hoteles, restaurantes, cantinas, bares, antros, farmacéuticas, líneas aéreas y de autobses se alistan para atraer más visitantes a la Capital. Gay la otra marca, la del dinero, la de la derrama económica. No todo es malo, no todo es cosa de putos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros