Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco atiende y fomenta alcalde labores del agro

MTI/ Texcoco Mass Media/Gabriel Cueva/Ofelia Zavalza
Publicada: Junio 20, 2017

El presidente municipal de Atenco, Andrés Ruíz Mendez, alienta la modernización del agro atenquense. TEXCOCO PHOTO

SAN SALVADOR ATENCO, México.- (Texcoco Press).- En presencia de ejidatarios de los diferentes municipios de la región y representantes del Gobierno Federal y Estatal, el presidente municipal de Atenco Andrés Ruíz Mendez, dio la bienvenida a este gran evento llevado a cabo en el Parque los Ahuehuetes de este municipio.

Andrés Ruíz Mendez hizo mención de la importancia de la modernización del campo para hacer así más rentable la producción del campo Atenquense y de la región, repartiendo equitativamente los beneficios que estos traen consigo, para atender las necesidades más sentidas de nuestro campo y de los campesinos.

Hoy decir agrarista, ejido, campesinos es una oportunidad que se traduce en productividad, autosuficiencia alimentaria y progreso en los trabajadores del campo, se reconoce el trabajo de SAGARPA como institución comprometida con el sector campesino y es grato tener respuesta de apoyos que permitan la estimulación y el incremento de granos básicos para su productividad.

El edil Andrés Ruíz Mendez agradeció a le Ing. De la Mora por todos los beneficio que traen para esta región, así como el apoyo del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto y al Gobernador el Doctor Eruviel Ávila Villegas, que son el motivo por que hoy nos reunirnos para llevar a cabo la entrega de 2580 apoyos de parte de SAGARPA en su componente PROAGO.

Por su parte SAGARPA hizo entrega de recursos económicos del programa del fomento a la agricultura en su componente PROAGO PRODUCTIVO, con la finalidad de dotar de recursos económicos a las unidades económicas rurales agrícolas, para que tengan la liquides e incrementen la productividad de las mismas, mediante la inversión de estos recursos económicos para actividades relacionas de los cultivos que tienen establecidos y la adquisición de insumos.

En estas ocasión se hizo entrega de 2580 órdenes de pago a productores agrícolas de los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ecatepec, Papalotla, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Chimalhuacán y la paz, mismas que impactaran en 3965 hectáreas de cultivos en los 11 municipios.

Estas órdenes de pago representan una aportación por parte del Gobierno de la República atreves de la SAGARPA por 4.97 millones de pesos, de igual manera se hizo la entregas de 50 paquetes de huertos familiares del programa de apoyos a pequeños productores en su componente el campo en nuestras manos a beneficiarias adheridas a la confederación agrarista mexicana por un monto de 175 mil pesos.

Es así como el gobierno de la república integra y hace participes a los productores de estos municipios en grandes proyectos, y es de esta manera que la SAGARPA trabaja con el compromiso de seguir moviendo al campo mexicano, menciono el Licenciado Luis Heliézer Alvarado Ruiz Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 075.

Como acto seguido se llevó a cabo la entrega simbólica a beneficiados por parte de la Lic. Elizabeth Torres Ramos representante de SAGARPA, el Presidente Municipal Andrés Ruíz Mendez, Lic. Ignacio Zendejas Osorio, Lic. María del Carmen Carreño Delegada de SADAGRO, Lic. Luis Heliézer Alvarado Ruiz Jefe de Distrito de desarrollo Rural 075 Texcoco, Lic. José Manuel Pérez Miranda representante de la Confederación Agrarista Mexicana, Lic. Mario Vásquez Guerrero representante del Grupo Aeroportuario, Ing. Abraham Esaú García Director de Desarrollo Agropecuario y Melba Elizabeth Gómez 6ta. Regidora.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros