Domingo, Junio 25, 2017

Querétaro entrega obras pluviales y de educación

Juan Miguel Sánchez Argüelles para Alianzatex
Publicada: Junio 19, 2017

Obras pluviales realizadas en el estado de Querétaro.Queretarogob//TEXCOCO PHORO

Querétaro.- (Texcoco Press).- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó obras pluviales y de infraestructura educativa en Santa María Magdalena, en el Municipio de Querétaro, por más de 54.5 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que en el caso de las obras educativas se benefició a más de tres mil niñas y niños de preescolar, primaria, telesecundaria y del bachillerato de la localidad.

Señaló que era necesaria una estrategia integral para dar respuesta a las demandas colectivas y lograr los cambios profundos que se requieren. Asimismo, reiteró el compromiso de su administración con la educación y el desarrollo social, pues recordó que hasta el momento se han intervenido 374 instituciones educativas en los 18 municipios del estado.

Con estas acciones, destacó el gobernador, se busca revertir la pobreza, el rezago y problemáticas como el alcoholismo en la zona. Exhortó a los estudiantes a comprometerse con su formación para construir un mejor futuro para sus familias y su comunidad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando Gonzalez Salinas explicó que en el preescolar Nuestra Esperanza se invirtieron 2.3 millones de pesos en acciones de: pintura general, impermeabilización, desazolve de instalación sanitaria, retiro y colocación de adocreto, firme de concreto en plaza cívica, colocación de tezontle en área de juegos, instalación de mobiliario en zona de juegos y colocación de loseta en aula.

En tanto que -dijo- en la primaria Vicente Guerrero se realizó la construcción del edificio que alberga 11 aulas y módulo sanitario, reconstrucción de plaza cívica, reconstrucción de cancha de usos múltiples, construcción de zona de convivencia–comederos, rehabilitación de aulas existentes y servicios sanitarios; lo anterior, por un monto de 12.2 millones de pesos.

Gonzales Salinas agregó que en la telesecundaria Raza de Bronce se llevó a cabo la construcción de cancha de fútbol 7, renovación total de servicios sanitarios, pintura general, impermeabilización total, suministro y colocación de luminarias, barda perimetral y piso de concreto en zona de comedor; ello, con recursos por 3.4 millones de pesos.

El gobernador también asistió al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 105 “Ignacio Pérez” en el que se hizo la reconstrucción de tres canchas, incluyendo pintura (recubrimiento deportivo), reconstrucción y ampliación de plaza cívica, rehabilitación de edificios, laboratorios, talleres, reposición de cubierta en taller de mantenimiento, construcción gimnasio al aire libre cubierto, renovación de andadores y rampas y pintura total de reja perimetral; trabajos a los que se destinaron 9.6 millones de pesos en beneficio de más de mil 700 estudiantes.

Domínguez Servién también entregó los paquetes de útiles escolares gratuitos del programa “Regreso a clases 2017-2018”, así como material deportivo. Además, se dio el banderazo de salida para la entrega de libros gratuitos en el estado, a cargo del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Arturo José Ancona García-López, quien informó que en la entidad se distribuirán más de tres millones de libros gratuitos para una matrícula de más de 450 mil alumnos.

Por otro lado, se entregó la segunda etapa de la rehabilitación del Río Querétaro en su paso por la localidad, en la cual se invirtieron 27 millones de pesos para beneficiar a más de 10 mil habitantes.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló que las labores incluyeron la intervención en 650 metros lineales sobre el cauce del Río Querétaro, desazolve y definición de sección transversal del Río, excavación para la formación de la cubeta en canal, compactación del terreno natural en área de desplante, zampeado de mampostería para revestimiento de cubeta, muros de mampostería de piedra braza y lomo de toro.

En esta gira de trabajo por Santa María Magdalena, Domínguez Servién estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y de Seguridad Ciudadana, Agustín Dorantes Lámbarri y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A. Rodríguez; el delegado de la SEP en Querétaro Alejandro Saracho Luna; entre otras personalidades.

QUERÉTARO/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros