Sábado, Octubre 21, 2017

Apoyo del Papa a la Jornada del Refugiado: “Una oportunidad de encuentro fraterno”

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Junio 18, 2017

El Papa Francisco en el Ángelus. ANSA//VATICAN//TEXCOCO PHOTO

  • «En la Eucaristía Jesús alimenta nuestra fe, esperanza y caridad»

CIUDAD DEL VATICANO.- (Texcoco Press).- Tras rezar la oración mariana del Ángelus el domingo 18 de junio, solemnidad del Corpus Christi, el Papa Francisco centró su mensaje en la próxima Jornada Mundial del Refugiado promovida por Naciones Unidas, que tendrá lugar el martes 20 de junio y que este año lleva como tema “Con los refugiados. Hoy más que nunca debemos estar del lado de los refugiados”.

Inmersos en un contexto social donde la crisis migratoria aumenta cada día más, forzando a millones de personas a abandonar sus países de origen a causa del hambre, la guerra y la pobreza; el Santo Padre señaló que en esta Jornada también “recordamos con la oración a todos aquellos que han perdido la vida en el mar o en los extenuantes viajes por tierra”.

“Sus historias de dolor y esperanza”, continuó diciendo Francisco, “pueden convertirse en oportunidades de encuentro fraterno y de auténtico conocimiento recíproco”; un encuentro que venza los miedos y prejuicios sociales ante la realidad de los refugiados y que sea capaz de “hacer espacio a sentimientos de apertura y a la construcción de puentes”.

Asimismo el Santo Padre pidió unos instantes de silencio y oración por las víctimas y heridos a causa de un devastador incendio, que aún no ha sido controlado y arrasa los bosques de la ciudad portuguesa de Pedrógão Grande, al centro del país.

El Sucesor de Pedro, aprovechó también la ocasión para saludar a varios grupos de fieles y peregrinos llegados desde varias partes del mundo, así como para invitar a todos a participar, ya sea de manera presencial o espiritualmente, de la Santa Misa que celebrará en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, a las siete de la tarde, hora local de Roma, seguida de una procesión hasta Santa María la Mayor, con motivo de la festividad del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

En su catequesis, el Papa recordó que hoy en Italia y otros países del mundo se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. En particular el Papa meditó sobre el pasaje del evangelio del día, que narra una parte del discurso sobre el Pan de Vida tomado del libro de san Juan, en el que Jesús nos dice: “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo”.

Tras afirmar que con esas palabras, Jesús quiere decir que el Padre lo ha enviado al mundo como alimento de vida eterna, y que la Eucaristía es el sacramento de su carne dada para hacer vivir el mundo, el Papa recordó que quien se nutre de este alimento permanece en Jesús y vive por Él, y explicó que “asimilar a Jesús significa estar en él, volviéndonos hijos en el Hijo”.

Pero el pontífice también señaló que nutrirse de Jesús Eucaristía significa abandonarse con confianza en Él y dejarse guiar por Él, y esto se traduce en “recibir a Jesús en el lugar del propio ’yo’, de modo que el amor gratuito recibido de Cristo en la comunión eucarística por obra del Espíritu Santo, alimenta nuestro amor por Dios y por los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de cada día”.

VATICAN/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros