Sábado, Agosto 19, 2017

Nuevo León supervisa programa Manos a la Escuela

Juan Miguel Sánchez Argüelles para Alianzatex
Publicada: Junio 17, 2017

Secretario de Educación estatal, Arturo Estrada visita escuelas en Nuevo León.NL/TEXCOCO PHOTO

Nuevo León.- (Texcoco Press).- En el marco del programa estatal "Manos a la Escuela", los Secretarios de Educación e Infraestructura, Arturo Estrada y Humberto Torres, respectivamente, supervisaron planteles educativos en Guadalupe.

Lo anterior para verificar que la plataforma estatal funcione de acuerdo con los objetivos trazados por el Gobierno del Nuevo León.

En cada una de las visitas, los Secretarios conocieron las necesidades más apremiantes de los planteles escolares.

"Estamos cubriendo el 100 por ciento de las escuelas, es un esfuerzo muy importante y son recursos importantes que el Estado está dedicando a esto", expresó el Secretario de Infraestructura.

"La importancia de estar monitoreando y platicando directamente con los que van a ser los usuarios finales de las escuelas, como son los padres de familia, los maestros y los directores.

"No podemos dejar que el programa avance sin estarlo monitoreando para ver si efectivamente se está logrando lo que pretende este Gobierno, que es en la medida que tengamos recursos se distribuyan en la forma que puedan transformar más".

Por su parte, Arturo Estrada, titular de Educación estatal, destacó la importancia de que en el próximo ciclo los alumnos cuenten con mejores instalaciones en sus escuelas.

"Este programa que llega a todas las escuelas, que son 3 mil 600, pocas veces se ha visto, y nosotros queremos que nuestros estudiantes el 21 de agosto ya encuentren sus escuelas rehabilitadas con todos los puntos que estamos diciendo ahorita", manifestó Estrada.

Las autoridades estatales visitaron las escuelas secundarias "Mariano Jiménez"; "Maestros Federales"; "Jesús Reyes Heroles"; y la primaria "General Felipe Ángeles".

El programa permite a los padres de familia dar seguimiento puntual a las obras a realizar, para que al final firmen de común acuerdo los trabajos hechos y la empresa contratista reciba el pago correspondiente.

En una primera etapa el Estado convocó a directores, maestros y sociedad de padres de familia, en donde cada escuela hizo saber las necesidades más urgentes de sus planteles educativos.

Una vez que se tenga el fallo de las empresas ganadoras, los trabajos deberán estar concluidos en seis semanas.

Rehabilitación de sanitarios, impermeabilización, pintura, bardas, bebederos, accesibilidad para personas con discapacidad, mobiliario, e instalaciones deportivas son las principales demandas.

A diferencia de otros programas, "Manos a la Escuela" es una plataforma que apoyará a todas las escuelas de Nuevo León con trabajos de primera necesidad que ofrecerán mejores instalaciones para todos los estudiantes.

NL/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros