Lunes, Diciembre 18, 2017

Querétaro cuenta con nueva torre Gineco-obstetricia

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Junio 15, 2017

Fachada del Hospital de la Mujer donde se inauguró la nueva Torre.Saludgob//TEXCOCO PHOTO

Querétaro.- (Texcoco Press).-El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el secretario de Salud federal José Narro Robles inauguraron la nueva Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM), con la cual se aumenta en un 58% el número de camas hospitalarias y en 75% más en camas de labor y expulsión.

En compañía de la presidenta del DIF Estatal Karina Castro, el gobernador indicó que para el equipamiento de la torre se invirtieron más de 147 millones de pesos más 14.68 millones en mobiliario, gestionados ante el Seguro Popular; con ello se dará atención a alrededor de un millón de madres e hijos, tanto del estado como de otras entidades del país.

Con 13 semanas de gestación y un diagnóstico de placenta previa, llegó la señora Jimena al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, con la esperanza de salvar su vida y la de su bebé.

“Fueron meses de angustia, de entrada y salida -del nosocomio-, debido a mi embarazo de alto riesgo”.

Sin embargo, “todo valió la pena”, sonríe y dirige la mirada a su pequeño Miguel Adrián de un año y cuatro meses de edad.

“La atención y los cuidados que me brindaron los médicos, las enfermeras en general y todo el personal fue excelente, no me queda más que agradecerles”.

Así lo comentó durante la ceremonia de inauguración de la Torre de Gineco- Obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, a cargo del Secretario de Salud, José Narro Robles.

La nueva infraestructura ofrecerá atención especializada a más de un millón de mujeres de todo el estado lo que permitirá incidir en la reducción de la mortalidad materno-infantil.

SALUD/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros