Lunes, Diciembre 18, 2017

Chignahuapan recuperan policía combustible de procedencia ilícita

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Junio 14, 2017

Policía municipal asegura alrededor de 2 mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y tres vehículos. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre la recuperación de alrededor de 2 mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y el aseguramiento de tres vehículos.

También se logró la detención de un sujeto identificado como Gonzalo Pérez Hernández, de 36 años de edad, avecindado en el Barrio de Toltempan, quien manejaba uno de los vehículos en el que se transportaba el combustible.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales se percataron sobre tres vehículos que circulaban en convoy sobre la carretera Michac-Chignahuapan, hecho que a los uniformados les pareció extraño, por lo que de inmediato les marcaron el alto para realizarles una inspección de rutina.

Ante ello, los tres vehículos emprendieron la huida; sin embargo, los uniformados lograron dar alcance a una camioneta Dodge, tipo Caravan, de color vino, con placas de circulación TYG8406 del Estado de Puebla, en cuyo interior se trasladaban un tambo de plástico con capacidad de 200 litros, tres garrafones con capacidad de 50 litros y 31 garrafones blancos con 20 litros de capacidad, todos llenos con un líquido con las características propias del hidrocarburo.

La camioneta era conducida por el ahora detenido, quien al no poder comprobar la procedencia del combustible, fue capturado de manera inmediata.

Tras la huida de los otros dos vehículos, se realiza el llamado a los uniformados para que los intercepten en el entronque hacia el libramiento, tomando rumbo hacia el basurero municipal.

Después de una persecución sobre el camino de terracería, los conductores se introducen en el monte y huyen del lugar, dejando los automotores abandonados.

Se trata de una camioneta Ford, tipo Pick Up, color vino con blanco, con placas de circulación WB49638 del Estado de México, la cual trae en la batea un contenedor blanco de 1000 litros de capacidad, abastecido con un líquido con características propias del hidrocarburo.

Mientras tanto, en el otro vehículo -una camioneta Ford, tipo Pick Up, color blanco con vino, con cámper color amarillo y placas de circulación SH51620 del Estado de Tamaulipas- se trasladaban tres tambos azules con capacidad de 200 litros, llenos también con combustible.

Tras estos hechos, los 2 mil 600 litros de combustible recuperado, los tres vehículos y el sujeto detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros