Lunes, Diciembre 18, 2017

Guanajuato advierte el Ejército de escalada violenta

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Junio 13, 2017

Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona militar calificó como graves los ataques que han sufrido elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado. EDUARDO ORTEGA//EL CORREO//TEXCOCO PHOTO

IRAPUATO, Guanajuato.- (Texcoco Press).- El general de Brigada D.E.M. Arturo Velázquez Bravo, comandante de la 16/a Zona Militar, calificó como graves los ataques que han sufrido elementos de diferentes corporaciones policiacas del estado en los últimos días, las cuales considera son señales graves de una escala mayor de violencia.

No obstante, enfatizó que éste es un tema que le compete a las propias direcciones de Seguridad Pública de los municipios y al gobierno del estado, pero siempre se brinda apoyo en caso de ser solicitado.

    “En la Secretaría de la Defensa Nacional estamos al 100 desde siempre con todo lo que tenemos, y estamos trabajando con despliegues por todo el estado, con las cinco unidades 2 mil 500 elementos”
    General Arturo Velázquez Bravo
    Comandante de la 16/a ZM

“Es una situación muy grave, ya es una escala mayor. Si de por sí un atentado contra la gente es grave, contra la autoridad responsable de defender a la gente es más grave. En el asunto de la seguridad pública, nosotros estamos en apoyo”, comentó el general.

Al interrogarle sobre solicitudes de ayuda por parte de los municipios, a raíz de estos ataques, el general señaló que la Sedena, a través de la XII Región Militar, brinda apoyo constante y al día de hoy mantiene 500 elementos para resguardo de las vías férreas, 500 para atacar el robo de hidrocarburo y mil 500 más en otras tareas.

Añadió que también se da acompañamiento para evitar el robo de combustible de los ductos de Pemex, un tema para el cual se planea una reunión con directivos de la paraestatal, a fin de tener pleno conocimiento de las pérdidas de hidrocarburo.

“El robo de combustible va de acuerdo a las cifras de cuánto produce Pemex, cuánto manda y cuánto pierde, pero son datos que solamente la misma paraestatal tiene; estamos por definir la fecha para reunirnos todas las autoridades y ahí informar los resultados”, expuso el general Velázquez Bravo

Avanza Brigada

Por otra parte, el jefe militar informó que el cuartel para la Brigada de la policía Militar presenta 10% de avance, por lo que será en diciembre cuando se concluya y comience el arribo de los efectivos a Irapuato.

“Ahorita lleva como cuatro semanas, faltan como seis meses; lleva un 10% cuando mucho. Hasta diciembre o primer mes de año que entra llega la Brigada, cuando estén completamente remodeladas las instalaciones, dijo.

EL CORREO/LORENA RAMÍREZ

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros