Miércoles, Noviembre 22, 2017

Jalisco reforzará acciones contra la violencia de género

MTI/ Texcoco Mass Media/Julio Mazarino
Publicada: Junio 10, 2017

Aristóteles Sandoval, encabeza la instalación del Grupo de Trabajo de la Alerta de Género en Casa Jalisco, México. TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Con hechos, presupuesto, capacitación e inclusión en la toma de decisiones, el Gobierno del Estado ha demostrado la prioridad para trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al encabezar la instalación del Grupo de Trabajo de la Alerta de Género en Casa Jalisco.

En su intervención, el mandatario estatal destacó que las organizaciones de la sociedad civil expertas en este tema, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y las dependencias del Ejecutivo estatal sentarán las bases para enriquecer y avanzar mucho más rápido en las acciones que coadyuven a garantizar el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia.

“Jalisco está abierto para que podamos nosotros enriquecer nuestras acciones concretas y avanzar más rápido. Como Gobernador quiero decirles que es un tema que ha sido prioridad en nuestra agenda porque fue un reclamo, fue un reclamo desde antes que nosotros llegáramos”, destacó Sandoval.

Añadió que el impulso de nuevas masculinidades y formas de feminidad no son suficientes para atacar de lleno el problema, por lo que a través de este grupo de seguimiento se dará celeridad y pluralidad a lo que se requiere hacer en favor de las mujeres y entornos libres de violencia, tanto de género, como la familiar.

“Yo creo que quisiéramos ir más rápido, sí, pero a veces debemos de encontrar cuáles son los obstáculos estructurales que se presentan no sólo en la legislación o en la administración, sino en la conducta antisocial o en la falta de colaboración de la propia sociedad”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Por su parte,  la comisionada Nacional de CONAVIM, Alejandra Negrete Morayta, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno de Jalisco en materia de violencia de género y destacó que la importancia de este grupo de trabajo es el fortalecer lo que se ha hecho en la entidad.

“Estamos en un muy buen momento de hacer una pausa y reencausar los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno del Estado”, dijo la funcionaria federal.

En tanto, la subdirectora de Amnistía Internacional México, Raquel Aguilar Troncoso, celebró el trabajo de Jalisco hacer frente a la violencia hacia las mujeres y manifestó su interés de ser participe en las acciones a realizar para abatir esta problemática.

 
ASÍ LO DIJO:
“Por supuesto que si hay políticas y acciones de éxito en otras partes del país, en otras partes del mundo, las adoptamos a la brevedad. Nuestra realidad, la que conocemos todos y de manera transversal hemos trabajado, hoy en todo el Gobierno es un tema que conocen, que atienden”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros