Miércoles, Septiembre 20, 2017

Sinaloa exigen justicia para Javier y paz en el estado

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Junio 08, 2017

Exigen justicia para Javier y paz para Sinaloa. LÍNEA DIRECTA//TEXCOCO PHOTO

CULIACÁN, Sinaloa.- (Texcoco Press).- Con grabadoras, cámaras, micrófonos y cartulinas de protesta en mano, decenas de periodistas llegaron a la calle donde fue asesinado hace 23 días Javier Valdez Cárdenas, director del Semanario Riodoce.

Este 7 de junio no hubo celebración y festejos, sino una marcha para pedir justicia para Javier, libertad de expresión y paz para Sinaloa.

Parado junto al pequeño altar conformado por un pedazo de concreto, dos ramos de flores y un cartel de papel con la foto de Javier, Alejandro Sicairos, cofundador de Riodoce, pidió al “narco” que dejen de regar su campo de batalla con sangre de gente inocente.

“Le decimos que esta guerra no es de los periodistas contra ustedes y no debe serlo tampoco de ustedes contra los periodistas, nosotros informamos, no asesinamos. Les pedimos, y si tiene que ser así, hasta se los imploramos: que apunten hacia otro lado”.

“…que dejen de regar su campo de regar con sangre inocente de niños, mujeres, jóvenes, periodistas. Ya no podemos vivir así, si es que a esto se les llama vida.

Desde la calle Vicente Rivapalacio, entre Epitacio Osuna y Ramón F. Iturbe, lugar donde ejecutaron a balazos de Javier Valdez al salir de las instalaciones del semanario, salió el contingente rumbo a Gobierno del Estado.

Vestidos de negro en señal de luto, comentaron que no hay nada que festejar este día de la libertad de expresión ya que no hay garantías en Sinaloa para ejercer el periodismo.

Al llegar a Palacio de Gobierno a una sola voz exigieron justicia al gobernador Quirino Ordaz Coppel y un alto a los asesinatos en Sinaloa.

“Ya basta, insistiremos porque si cada ciudadano no tienen paz ustedes tampoco merecen tenerla. Hagan su trabajo, honren su palabra. Corran el riesgo de gobernar, asuman el miedo, nosotros lo estamos haciendo”.

En la manifestación estuvieron presentes algunos familiares del periodista asesinado y se sumaron activistas y familiares de personas desaparecidas.

En la explanada central de palacio quedó tendida una enorme manta bordada a mano y con trozos de tela que aportaron los que conocieron se escribió: JUSTICIA PARA JAVIER VALDEZ.

LÍNEA DIRECTA/BLANCA RÍOS MOLINA

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros