Sábado, Octubre 21, 2017

Ciudad Juárez reconocerán labor de defensores de Derechos Humanos

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Junio 03, 2017

Elabora Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, campaña para reconocer labor de defensores de los derechos humanos. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Para sensibilizar a la comunidad sobre la importante labor que realizan los defensores de los derechos humanos en esta ciudad, el Gobierno Municipal Independiente lanzará en este mes una campaña especial informativa, informó Rogelio Pinal Castellanos titular de la Dirección de Derechos Humanos.

"Se quiere brindar un reconocimiento al trabajo que hacen las personas derecho humanistas y evitar la estigmatización de la que pudieran ser víctimas durante el ejercicio de su trabajo, garantizando el respeto y protección de sus derechos de igualdad, seguridad y trato no discriminatorio”, adelantó el funcionario sobre la campaña.

A la par de la campaña, el Municipio a través de la dirección de Derechos Humanos lleva a cabo conferencias, talleres e información, en las que el principal objetivo es también sensibilizar a los servidores públicos que pudieran por alguna razón estar en contacto con los activistas sobre la importancia que las personas defensoras de los derechos humanos tienen en la comunidad, comentó.

Declaró, que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se ha preocupado por fomentar con pluralidad y tolerancia un desempeño responsable del servicio público, poniendo especial cuidado en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

La puesta en marcha de esta campaña atiende las recomendaciones generales sobre el “Ejercicio de la libertad de expresión en México” y el “Agravió a personas defensoras de los derechos humanos”, emitidas por el consejo consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en todo el país.

“Un ejemplo claro es la creación de la Dirección de Derechos Humanos, antes no existía un órgano en el Municipio que se encargará de trabajar por el respeto a las garantías individuales, también hay que resaltar que la activista Verónica Corchado Espinoza fue invitada a dirigir el Instituto Municipal de las Mujeres, así como la puesta en marcha del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, comentó.

A través de dicha dependencia se han llevado a cabo cursos de sensibilización que involucran a defensores de los derechos humanos que representan a la mujer, personas con diversidad funcional y la comunidad LGBT para fortalecer la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.

Dijo que con estas actividades se ha logrado dar alcance miles de estudiantes, agentes de la Policía Municipal, de la Dirección de Tránsito, entre otros funcionarios.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros