Miércoles, Agosto 23, 2017

Chimalhuacán la educación, base del desarrollo: Antorcha

MTI/ Texcoco Mass Media/M. Tomás Reyes
Publicada: Junio 01, 2017

Jesús Tolentino Román Bojórquez ante cientos de líderes locales del Ejido de Santa María; Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- “La educación que Antorcha enseña, no se aprende en la escuela oficial, porque ellos educan, pero para que el pueblo sea sumiso y conformista para que en él no exista rebeldía y sea un ladrillo más en el muro”, así lo manifestó el líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez ante cientos de líderes locales del Ejido de Santa María.

“Por eso, quién se dice antorchista, debe tener claridad de la vida política, debe acumular conocimientos que se adquieren poco a poco, pero que hacen al ciudadano, un ser pensante, un ser que sabe el origen de los problemas sociales y al mismo tiempo, está dispuesto a luchar por las soluciones”, aseguró el dirigente social.

Los vecinos acudieron puntuales al llamado de la organización, entre ellos, Elizabeth Aguilar Acero, vecina de Corte La Palma comentó: “Desde que participo en estas sesiones, cada vez me queda más claro cómo está estructurado el sistema para que no protestemos por la falta de: empleo, educación, seguridad y el aumento de la pobreza”.

En su intervención, la dirigente local Teodolfa Chávez, hizo una remembranza de la historia del Ejido: “Aquí era tierra de nadie, pertenecíamos a San Vicente Chicoloapan, pero a partir del 2010 la administración la lleva a cabo el ayuntamiento de Chimalhuacán; antes éste ya venía trabajando a favor de nosotros con electrificaciones y algunas redes de agua, cosa que le agradecemos mucho. Desde que pertenecemos a Chimalhuacán ha habido mejoras, ahora con la unión de la gente y Antorcha lograremos más obras y servicios”.

En la reunión observaron un video del líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, en el que explica que el país debe de llevar a cabo los cuatro ejes económicos que propone el movimiento para que exista una equitativa distribución de la riqueza social: que se creen empleos para todos, que los salarios estén bien remunerados, que se le cobren menos impuestos a los que menos ganen y una reorientación del gasto social en beneficio de las clases populares.  Los asistentes tomaron apuntes, y se comprometieron a seguir la lucha con la organización.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros