Viernes, Julio 28, 2017

Ciudad Juárez presentan programa federal Hacia Aduana Siglo 21

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Junio 01, 2017

Presentan programa federal Hacia Aduana del Siglo 21 en Ciudad Juárez, Chihuahua. TEXCOCO PHOTO

  • Mejorar tiempo de cruce en puentes servirá para promover más la región: Alcalde

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó este día en una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco) donde el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, presentó el programa “Hacia Aduana del Siglo 21”.

En la mesa de trabajo Treviño Chapa explicó los trabajos que se han realizado en las diferentes aduanas para reducir el tiempo de espera de los conductores tanto particulares como comerciales.

Cabada Alvídrez expresó que es necesario generar puentes en lugar de muros entre ambos países.

Al término de la reunión el Presidente Cabada Alvídrez señaló que la información que proporcionó el Administrador General de Aduanas es muy importante para todos los usuarios de los puentes internacionales, pues “cuando nosotros salimos al mundo de los negocios en donde se pueden generar inversiones y les decimos: tenemos aduanas eficientes que pueden trabajar prácticamente todo el día, es un gran atractivo para que vengan a instalarse aquí”.

Indicó que se tienen las condiciones necesarias para promover los puentes internacionales con importaciones y exportaciones más eficientes, lo que puede generar inversiones importantes.

Expresó que se tiene una excelente relación con la embajada estadounidense en la que se está trabajando con el Plan Mérida, lo que permitirá apoyar en el cruce internacional de Tornillo-Guadalupe, por medio de la creación de un corredor seguro comercial y ciudadano a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer; el Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser; el Director General de Desarrollo Social, Humberto Álvarez Quevedo; el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega; y los agremiados de la Canaco.

Treviño Chapa mencionó que el objetivo de la reunión fue mostrar el trabajo que se realiza en la Aduana de forma transparente, además de dar certeza de que las labores que se realizan son colaborativas con sus principales usuarios, como son los miembros de la Canaco.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros