Viernes, Julio 28, 2017

Chignahuapan recuperan policías municipales un tráiler robado

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Junio 01, 2017

Policías municipales de Chignahuapan, Puebla, recuperan tráiler robado. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- La Dirección General de Seguridad Pública informó sobre la detención de cuatro sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de desmantelamiento de vehículo robado y posesión ilegal de arma de fuego.

Se trata de Reyes Torres Arroyo, Prócoro Morales Hernández y Ricardo Hernández Cortés, detenidos en flagrancia cuando desmantelaban un tráiler con reporte de robo, y Hermenegildo Muñoz Pérez, detenido por portación ilegal de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales recibieron la llamada de la Policía Federal, informando sobre la ubicación de un tráiler con reporte de robo en la localidad de San Antonio Matlahuacales.

Se trata de un tracto camión marca Freightliner, color blanco, acoplado a un semirremolque tipo jaula, color azul, con una calcomanía con la leyenda “Amotac” en la portezuela del lado izquierdo, el cual había sido reportado como robado el 14 de mayo de 2017, en las inmediaciones de la carretera Apizaco-Huamantla, en el vecino estado de Tlaxcala.

De acuerdo con lo indicado por los agentes federales, el vehículo se encontraba ubicado en la localidad de San Antonio Matlahuacales, mejor conocida como La Villita, en el municipio de Chignahuapan, hasta donde los policías municipales se trasladaron para implementar un operativo para recuperarlo.

Al arribar al lugar, los uniformados hallaron a tres sujetos que se encontraban desmantelando el vehículo señalado, quienes al percatarse de la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron perseguidos y alcanzados metros más adelante.

Asimismo, se logró la detención de un sujeto que se encontraba aparentemente realizando labores de vigilancia en el interior de un automóvil marca Nissan, Infinity, color negro, con placas de circulación MWX8820 del Estado de México.

Tras la detención, los policías procedieron a revisar el tracto camión señalado, confirmando que es el mismo vehículo reportado como robado.

Asimismo, se inspeccionó el automóvil Nissan negro, en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, marca Smith & Wesson, serie 967527, abastecida con seis cartuchos útiles, cuya propiedad no pudo ser acreditada por el ahora detenido; mientras que en el asiento posterior se encontró una maleta verde, conteniendo en su interior un inhibidor de señal de color negro, sin marca y número de serie,  con seis antenas, una maleta metálica color dorado con negro que contenía objetos varios, como collares y relojes descompuestos de diferentes marcas, unas pinzas grandes de color rojo tipo alicatas para corte de alambre y dos teléfonos celulares.

En el lugar de los hechos se encontró también una camioneta Marca Dodge, submarca Plymouth, modelo 1990, con número de serie 2P4FH5538LR549521, color guinda, con placas de circulación HLR7795 del Estado de Hidalgo, correspondiendo este número de placas a otro vehículo, según el Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo que se presume son sobre puestas, localizando en su interior una caja con herramientas varias, un tanque de oxígeno para soldar y desoldar y un tanque de gas de 5 kilogramos.

Tras la detención, los presuntos delincuentes, los tres vehículos, el arma y los objetos encontrados en el interior de los automóviles fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros