Miércoles, Agosto 23, 2017

Ciudad Juárez busca reforzar vigilancia en el Valle

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Mayo 27, 2017

Busca municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, alternativas para reforzar vigilancia en el Valle de Juárez. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- El Municipio, en coordinación con las autoridades estatales y federales, trabaja en la creación de un corredor seguro que abarque desde el Boulevard Independencia, hasta el Puente Internacional de Guadalupe-Tornillo.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, así lo comentó luego de referirse a que se busca la mejor opción para la instalación de una estación policiaca y otra de bomberos en el Valle de Juárez, para brindar seguridad a sus habitantes.

Destacó que esta también es una petición realizada por una diputada local.

Indicó que una de las opciones sería la rehabilitación de un gimnasio que requiere de reparaciones, para establecer ahí ambas estaciones, pero también existe la posibilidad de llegar a acuerdos con los constructores de fraccionamientos para que a cambio de una permuta por algún terreno de los que entregan para equipamiento, puedan edificar ellos las instalaciones requeridas.

Añadió que en el proceso de crear un “corredor seguro” en la región valle juarense, continúan las gestiones para obtener recursos que permitan la compra de más patrullas.

Parte de éstos podrían surgir de un recurso extraordinario del Plan Mérida, que se gestiona ante la embajada de Estados Unidos en México, con cuyos representantes diplomáticos ya se ha entrevistado, destacó.

El edil dijo que parte de su visita a la Embajada estadounidense en México, fue hablar sobre este tema en particular, cómo poder utilizar mejor el cruce de Tornillo pero se tiene que crear un corredor seguro y por fuerza se requiere tener una delegación policiaca y de bomberos por aquel rumbo. “Estamos en la mejor disposición, pero requerimos de recursos, como del Plan Mérida, por ejemplo, para poder tener el equipo necesario como las patrullas”.

Todo esto implica la reducción o eliminación de gastos procedentes de recursos municipales, lo que permitirá el mejor aprovechamiento de los ingresos.

“Estamos buscando el predio, integrando el proyecto, para convencer a los fraccionadores o promotores de vivienda para que nos construyan a cambio de las tierras que entregan para equipamiento”, dijo.

El Valle de Juárez es una región muy amplia que requiere de presencia policiaca permanente.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros