Domingo, Junio 25, 2017

Chignahuapan entrega Enrique Rivera fertilizante a productores

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Mayo 27, 2017

Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo la entrega de fertilizante a productores de diferentes localidades de Chignahuapan, Puebla. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- La mañana de hoy, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo la entrega de fertilizante a productores de diferentes comunidades del Municipio.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado de autoridades municipales, integrantes de SAGARPA y se contó también con la presencia del Diputado Federal por el Distrito 02, Lorenzo Rivera Sosa.

Durante el evento se hizo entrega de 200 toneladas de fertilizante Urea y Nitromag, con una inversión total de 1 millón 313 mil 200 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal otorgó el 50 por ciento del total y los productores la otra mitad.

Con estos apoyos se estará cubriendo una superficie de 1 mil 333 hectáreas, beneficiando a un total de 513 productores de 32 localidades.

En su mensaje, el alcalde  señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, en Chignahuapan el 35 por ciento de los hombres en edad productiva se dedican al sector agropecuario, siendo el campo uno de los pilares de la economía en el municipio.

Asimismo, reconoció el trabajo de los campesinos, al señalar que “nuestro campo chignahuapense es productivo gracias a ustedes, gracias al trabajo que ustedes todos los días realizan”.

Finalmente, recordó que la semana anterior también se hizo entrega de 80 toneladas de semilla de cebada certificada, actividades realizadas con el objetivo de fortalecer el campo y mejorar así la calidad de vida de los chignahuapenses.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros