Jueves, Septiembre 21, 2017

Torreón celebrará 10 años de marcha de orgullo gay

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Mayo 25, 2017

Presentan los detalles del Pride Laguna 2017. SDT//GUADALUPE MIRANDA//TEXCOCO PHOTO

TORREÓN, Coahuila.- (Texcoco Press).- Para celebrar los primeros diez años de la marcha del orgullo gay en Torreón pero sobre todo que hace 12 años se derogó el artículo 75 del reglamento de Salud que impedía que los hombres se vistieran de mujeres y otras manifestaciones de cariño y que estuvo vigente de 1999 al 2005, se realizará el Pride Laguna 2017 bajo el lema Torreón y Coahuila sin homofobia institucional.

Como el año anterior, el movimiento tendrá será con causa. En esta edición, se pedirá a los participantes y asistentes, su apoyo con artículos escolares, desde lápices, plumas, borradores, hasta libretas, mochilas y demás que puedan ser útiles para los estudiantes de zonas marginadas de la región lagunera no sólo de Coahuila sino también de Durango.

La cita del Pride Laguna será este sábado 27 de mayo a las 5:30 de la tarde frente al Palacio Federal sobre la calle Galeana y avenida Juárez, en donde previamente se realizará la entrega de presas al mejor carro alegórico, al mejor cuerpo, al mejor atuendo Pride, entre otros, además de que se ofrecerán espectáculos de los participantes.

Raymundo Valadez Andrade, activista por los derechos LGBTI en la región y organizador del evento, informó que será a las 7:00 de la tarde, que el contingente partirá.

SDT/GUADALUPE MIRANDA

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros