Lunes, Noviembre 20, 2017

Chignahuapan entrega alcalde 80 toneladas de semilla certificada

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Mayo 23, 2017

Juan Enrique Rivera Reyes, realizó gira de trabajo para hacer entrega de semilla de cebada certificada. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- Acompañado de autoridades locales y funcionarios del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, realizó gira de trabajo este fin de semana para hacer entrega de semilla de cebada certificada, por cuarto año consecutivo.

En esta ocasión, el evento se realizó en la localidad de San Claudio, donde el alcalde entregó 80 toneladas de semilla, en las variedades Esmeralda y Josefa, con una inversión total de 600 mil pesos, aportando 50% del total el Gobierno Municipal y el otro 50% los productores.

Cabe señalar que con estos apoyos se vieron beneficiados 230 agricultores de la zona de San Claudio, El Paredón y Tres Cabezas, quienes mostraron su agradecimiento por  la obtención de estos beneficios.

En su mensaje, el alcalde señaló que a los campesinos de esta zona son a quienes más se les apoya con el préstamo de los tractores, propiedad del Ayuntamiento, facilitándoles así sus labores diarias.

Asimismo, destacó el apoyo que Chignahuapan constantemente recibe del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señalando que el año pasado se invirtieron alrededor de 60 millones de pesos en el municipio para el sector agropecuario.

Finalmente, Rivera Reyes reconoció el trabajo que realizan los productores de esta región y reiteró su compromiso de seguir invirtiendo recursos en beneficio del campo chignahuapense.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros