Lunes, Noviembre 20, 2017

Ciudad Juárez realizan carrera recreativa para apoyar a niña

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Mayo 22, 2017

Realizan carrera recreativa para apoyar a niña juarense. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Realizan carrera recreativa para apoyar a niña juarense. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Más de 350 corredores participaron en la carrera recreativa de 5 kilómetros que se efectuó este domingo, en apoyo a la niña Valeria Giner Herrera, quien requirió de una intervención quirúrgica de emergencia, para salvar su vida.

David Serna, Coordinador de Actividades Deportivas, Recreativas y Familiares, dio a conocer que el Comité Organizador de la agrupación denominada “La Tropa Corre por el Corazón”, solicitó el apoyo del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para realizar este día el evento recreativo, por lo que se brindó la asistencia respectiva con el recurso humano y material deportivo, así como de la Dirección General de Tránsito.

Expuso que se tenía considerada la presencia de la niña. Sin embargo, dadas las condiciones de salud de la niña, en días pasados, se tuvo que adelantar la intervención quirúrgica a fin de que le practicara una operación de urgencia a corazón abierto.

Explicó que los corredores mayores de 15 años, hicieron una aportación voluntaria de 100 pesos, y que los menores de 14, entregaron durante el proceso de inscripción, la cantidad de 50 cada uno. En tanto, los menores de 4 años corrieron gratuitamente.

Señaló que esta carrera es una del serial de carreras con causa que se tiene programadas por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las próximas, para que participen y apoyen a quienes más lo necesitan.

La carrera fue a las 8 de la mañana en el parque de El Chamizal, con un recorrido de 5 kilómetros, la cual inició en la calle Costa Rica y Heroico Colegio Militar, a la altura del Acuadif en el parque de El Chamizal. Se entregaron medallas y camisetas a los primeros en llegar a la meta.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros