Martes, Octubre 17, 2017

Tabasco empresarios buscan crear empleos

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Mayo 18, 2017

Subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Mipyme), Jaime Córdova Castillo.//Tabascogob//TEXCOCO PHOTO

Villahermosa, Tabasco.-(Texcoco Press).- Con el propósito de obtener financiamiento para ser centros manufactureros y generar cientos de empleos, empresarios tabasqueños presentaron siete proyectos del ramo petrolero que serán evaluados por el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), instituciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), acudió el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) Jaime Córdova Castillo, quien destacó que el Gobierno del Estado participa en respaldo de estos emprendedores, pues antes no se impulsó la instalación de este tipo de negocios.

Apuntó que la industria petrolera ha adquirido equipos fabricados en el extranjero y en otras entidades del país, pero los nuevos centros manufactureros crearan fuentes de empleos porque contratarían la mano de obra calificada local, desde quien diseña hasta quien realiza los trabajos.

Córdova Castillo enfatizó que Tabasco cuenta con ingenieros geofísicos, geólogos de petrofísicos, ingenieros en robótica, entre otros expertos, así como con soldadores, paileros, operadores de máquinas y de herramientas calificados.

Afirmó que estos proyectos generarán empleos directos pues este tipo de proyectos están ligados al desarrollo de ingeniería, la parte administrativa, comercialización, vigilancia, seguridad física, dotación de servicios, entre otros, pues para la proveeduría de todos los insumos van a requerir y desarrollar empleos indirectos.

Cabe mencionar que la presentación de los proyectos fue hecha ante el director general del CIATEQ en Villahermosa, Daniel Torres Loza, y del gerente de Procesos Dirección de Equipo para la Industria Petrolera del CIDESI, Rafael Gómez González, quienes dijeron que analizarán las iniciativas, e indicaron que en el Conacyt cuentan con un área de vinculación a fin de apoyar a las con fondos institucionales.

Las propuestas de referencia consisten en: Desarrollo de equipamiento para la caracterización de un yacimiento petrolero; Centro de manufactura de porta cargas para disparos de yacimientos; Equipo para evaluar la geofísica y geología de activos petroleros, y Centro de almacenamiento y distribución de cargas de alta tecnología para disparos de un pozo petrolero.

Así también, una Planta de reciclado de lubricantes usados; Desarrollo de un equipo para control de corrosión en integridad de ductos en campos petroleros, y Desarrollo tecnológico para diseñar una herramienta de perforación para medir un flujo multifásico de un pozo.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros