Lunes, Noviembre 20, 2017

Universidad Autónoma de Nayarit presenta resultados en universiada

MTI Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Mayo 18, 2017

Equipo de Voleibol de playa femenil, Universidad Autónoma Nayarit (UAN).//UAN//TEXCOCO PHOTO

Tépic, Nayarit.-(Texcoco Press).-Se bajó el telón de la máxima competencia deportiva universitaria, que se efectuó este año en la Autónoma de Nuevo León. Lugar hasta donde acudieron deportistas de la UAN a competir y donde después de dos semanas de competencia se colocaron en el lugar 20 de la clasificación por puntos que se realiza, mientras que en el medallero se ubicaron en el lugar 30 de Universiada Nacional.

Durante la competencia se otorga un número determinado de puntos de acuerdo a la posición en que se ubicaron durante el evento nacional, esto se hace en todas las disciplinas deportivas para contabilizarlos al final y la UAN obtuvo 779 unidades para colocarse en el lugar 20. Durante la Universiada participaron 173 instituciones por lo menos en alguna disciplina deportiva. Cabe señalar que a la competencia solamente llegan las 16 mejores universidades por deporte. El primer lugar en el sistema de puntos fue la Universidad Autónoma de Nuevo León con 3150 puntos, quedándose con el título de nueva cuenta en este aspecto.

Para la UAN la disciplina que más puntos generó fue el voleibol de playa femenil, al obtener 85 puntos. Mientras que el boxeo deporte que obtuvo el oro se quedó con 60 unidades. La diferencia radica en que se otorga cantidades por el trabajo en equipo, es por eso que el voleibol de playa tiene más puntos que el boxeo, a pesar de que este deporte haya ganado una medalla de oro.

En lo que se refiere al medallero, la UAN cerró su participación con 7 medallas. Una presea dorada la cual se obtuvo en la disciplina de boxeo, por parte de Erick Ruelas. Una plata en voleibol de playa femenil, quienes por tercer año consecutivo se quedaron con este metal. 5 bronces los cuales se obtuvieron en: 1 en boxeo por Hugo Aldair, 1 en atletismo por Helena Campos. 1 en karate do por medio de Heidi Silva. En lucha olímpica también 1, por parte de Rolando Calvillo. La última presea llegó en tae kwon do con Citlali Rodríguez.

Los deportes de conjunto que acudieron a esta competencia deportiva a excepción del softbol, lograron colocarse entre los 8 mejores del país. Como es el caso del baloncesto femenino que avanzó de ronda y se ubicó en el séptimo lugar nacional. El béisbol después de que hace un año fuera 3er lugar nacional, en esta edición se quedó en 7mo sitio de la competencia. Mientras que el fútbol rápido varonil se colocó en el 8vo lugar de la Universiada Nacional.

UAN/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros