Domingo, Junio 25, 2017

Chimalhuacán presenta el proyecto de Planetario Municipal

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Mayo 18, 2017

Autoridades locales presentaron el proyecto de construcción y acondicionamiento del nuevo espacio público que se ubicará a un costado de la alberca olímpica Noé Hernández y del Parque Acuático. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Chimalhuacán contará a mediano plazo con un planetario ubicado en el área recreativa del cerro el Chimalhuache; el inmueble estará equipado con tecnología de punta para convertirse en uno de los recintos en su tipo más importantes de la entidad mexiquense.

Autoridades locales presentaron el proyecto de construcción y acondicionamiento del nuevo espacio público que se ubicará a un costado de la alberca olímpica Noé Hernández y del Parque Acuático.

Informaron que inmueble estará en una superficie de 3 mil 966 metros cuadrados; contará con una plaza de acceso de 216 metros cuadrados, vestíbulo, taquilla, dos zonas de exposiciones temporales; área de exhibiciones permanentes de 440 metros cuadrados y un taller de actividades de 81.90 metros.

Respecto al domo de proyección, se edificarán dos esferas: una exterior de 22 metros de diámetro y una interior de 18 metros de diámetro.

“Esta zona tendrá una capacidad para 220 espectadores por función, quienes tendrán oportunidad de observar imágenes de calidad a través de dos proyectores laser 4K, con calidad visual de 4 millones de megapíxeles”.

Indicaron que para facilitar el acercamiento del conocimiento científico y astronómico a los chimalhuacanos, la entrada al planetario tendrá un costo de recuperación de diez pesos.

El presupuesto destinado a la construcción del recinto supera los 49 millones de pesos; los trabajos iniciarán el próximo mes de junio y se estima concluirlo durante los primeros meses del próximo año.

Cabe destacar que el Planetario Municipal formará parte del plan de recuperación del cerro El Chimalhuache, que actualmente cuenta con un Parque Acuático, área de juegos infantiles, canchas deportivas, la alberca olímpica Noé Hernández; y para una segunda fase se pretende construir un estadio de béisbol, un lago artificial, aviario, granja y nuevas áreas recreativas para jóvenes, entre otros espacios.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros