Martes, Diciembre 12, 2017

U.A.Tlaxcala recibe certificación en ISO:9001-2015 de SAI Global

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Mayo 17, 2017

Recibió la UAT certificación en la Norma ISO:9001-2015 por parte de SAI Global. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió la constancia de certificación de la Norma ISO:9001-2015 que otorga el organismo internacional SAI Global, al Sistema Institucional de Gestión de Calidad (SIGC), por el cumplimiento de sus funciones relacionadas con el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes; así como trámites administrativos que apoyan la formación de profesionales y el desarrollo de las diversas áreas que integran la máxima Casa de Estudios, por un periodo comprendido del 28 de abril de 2017 al 27 de abril de 2020.

En reunión realizada en la sala de juntas de Rectoría, acompañado de los Secretarios, Coordinadores de División y los representantes del SIGC, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que, este reconocimiento, significa un gran logro para la Institución, porque es el reflejo del interés que se tiene por agilizar las gestiones de nuestra comunidad universitaria y mantener actualizados los procesos.

Recalcó que, el haber obtenido este certificado en el que se informa que la Autónoma de Tlaxcala ha transitado de la Norma ISO:9001-2008 a la versión 2015, es resultado del esfuerzo previo que se efectúo en cada uno de los espacios que conforman a la UAT, los cuales fueron analizados por dicha empresa.

El Mtro. Rubén Reyes indicó que, es meta de esta alma mater, que todas y cada una de sus áreas estén incorporados a este Sistema Institucional de Gestión de Calidad, por lo que, en breve, se harán las labores necesarias para agregar las que faltan.

Por su parte, el Mtro. Hugo Humberto González Olague, Coordinador del SIGC, externó que, desde 2015, la UAT inició con los trabajos de migración a la nueva norma, la cual es más exigente, oportuna y con un enfoque a la prevención, por lo que, en enero pasado se registró la visita de los evaluadores de SAI Global.

Afirmó que, en tiempo y forma, la Autónoma de Tlaxcala solventó las observaciones que emitió dicho órgano y, a partir de abril, aprobó la constancia que certifica la calidad de los procedimientos administrativos de esta Casa de Estudios.

Cabe mencionar que, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, entregó réplicas del documento a la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; al Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; al Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; y al Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

Asimismo, a la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; al Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; al Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; al Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como a la Mtra. Araceli Cornejo Sánchez, representante de Rectoría ante el SIGC.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros