Domingo, Julio 23, 2017

Texcoco comienza temporada de lluvias

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Mayo 14, 2017

Llueve en la calle Colón de la ciudad de Texcoco, TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Lluvia en el andador de la calle de Bravo en la ciudad de Texcoco, TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El calor de los últimos días ha ocasionado que en el municipio de Texcoco los habitantes realicen sus actividades con una vestimenta ligera, ropa primaveral se puede ver en los mostradores de las tiendas pero esta semana la lluvia ha comenzado y con ella un ligero caos.

El inicio de la temporada de lluvias suele traer un pequeño desastre en las zonas urbanas donde Texcoco no es la excepción, la acumulación de agua cerca de las banquetas se vuelve un peligro latente para los peatones por parte de automovilistas que salpican sin remordimiento alguno, además de que los baches en las calles se vuelven imperceptibles y los carros son quienes pagan la factura.

En los instantes en que las gotas de lluvia comienzan a hacerse presente, las personas corren en busca de refugio, debajo una marquesina, en los portales o algún negocio; lo más aventureros o románticos caminan bajo la lluvia sin importar lo mojados que terminen; y los espacios públicos se quedan vacíos, las bancas del jardín municipal desocupadas están y una ligera paz se respira en ellos.

La lluvia a pesar del caos que representa para automovilistas y peatones, es un factor importante para el campo, donde campesinos comienzan a trabajar la tierra para sembrar maíz, calabaza o frijol. Un rasgo importante de la temporada de lluvias es el aprovechamiento que lluvias de moderadas a intensas deja, aunque cuando se convierte en granizo afecta la siembra.

Otro punto que cobra relevancia durante la época de lluvias es que quienes utilizan silla de ruedas, muletas o bastones se ven en serios problemas por los pisos mojados ya que su instrumento para la movilidad se puede convertir en un objeto que atente contra su integridad; además hay que mencionar que las tuberías de hogares y negocios desembocan en la calle y se vuelven tramos difíciles para circular.

En fin, a la llegada de las lluvias lo mejor es salir preparados, el clima en los últimos años se ha vuelto difícil de predecir, llegando a tener mañanas frescas con días calurosos que culminan con noches lluviosas; los paraguas siempre serán ese objeto que nos cubra de las gotas de agua pero que ante los vientos se desbarate.

Este año la temporada de lluvias inicia durante este fin de semana a pesar del gran calor que durante el día se hará presente.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros