Martes, Septiembre 19, 2017

Texcoco contaminan en grande camiones de transporte público

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Mayo 09, 2017

Autobús contaminante en la calle Leando Valle de Texcoco, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Camión deteriorado de transporte público para servico a poblados cercanos. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Los grandes camiones de transporte público que circulan a diario por las calles del municipio son generadores importantes de contaminantes del aire que no son regulados y que traen graves consecuencias al medio ambiente y a la salud humana, pasando desapercibidos por las autoridades dedicadas a la verificación y ecología.

El transporte público en todo el Estado de México es un tema muy polémico y delicado, todos los días existen accidentes con los grandes, y en algunos casos viejos camiones; pero lo más importante es la gran cantidad de partículas contaminantes que esparcen al aire, y que junto con las fábricas son de los principales protagonistas de la contaminación urbana del aire.

La contaminación por el transporte público en México se debe a la mala regulación que existe hacia los vehículos y las concesiones para las rutas. En el municipio los camiones con destino al metro Indios Verdes, Santa Martha, San Lázaro, y los que van hacia poblados como San Andrés Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán generan grandes emisiones, ante cada alto o parada se ven a simple vista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada ocho muertes en el mundo se debe a enfermedades generadas por la contaminación del aire, un problema urgente de resolver y que conlleva una amplia colaboración por parte de autoridades, dueños de empresas dedicadas al transporte y choferes.

La gama de enfermedades provocadas por la contaminación del aire es variada, siendo la neumonía y el cáncer de pulmón las más frecuentes, y que si no existen las normas para regularizar los camiones de transporte público no se detendrá, en específico si la población del valle de México sigue creciendo y las oportunidades para trabajo y hogar se ven alejadas aumentando el uso de vehículos privados y el transporte.

A esto hay que agregar que las calles por las cuales circulan los camiones están llenas de puestos de comida, o se venden alimentos, sin que importe el smog producido por motores en mal estado o por su antigüedad.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros